
Fallece a los 80 años el padre trinitario Salvador Egido, muy querido en Andújar
OBITUARIO ·
Secciones
Servicios
Destacamos
OBITUARIO ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Sábado, 23 de mayo 2020, 18:57
Andújar y el estamento romero estánde luto por el fallecimimiento del padre trinitario de la Comunidad de la Virgen de la Cabeza, Salvador Egido, persona querida y entrañable. Salvador Egido, de 80 años de edad, fue intervenido hace unos días en Córdoba de algunas de sus arterias dañadas.
Esta mañana de sábado recibió el alta médica, y en el camino de vuelta, a la altura de la localidad cordobesa de Villa del Río, se sintió mal. Fue trasladado al centro médico Virgen de la Estrella del municipio cordobés, donde falleció. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el cuatro de junio de 1966 en la iglesia de los Trinitarios de Córdoba. Con anterioridad se habían sucedido distintos seminarios y destinos formativos y los pasos vocacionales pertinentes dentro de la Orden de la Santísima Trinidad.
Han sido varios los destinos del padre Salvador, donde cabe reseñar una etapa misionera en Madagascar e igualmente en colegios trinitarios como profesor de Primaria. Así es significativa su estancia en el colegio trinitario en Andújar durante varios años, donde por su talante, bonhomía, disponibilidad y entrega dejó una huella y unos lazos humanos imborrables, no sólo en el apartado educativo, sino sacerdotal, y junto al laicado trinitario y catequistas del colegio.
La muestra de condolencia han llegado desde la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, la Federación de Peñas Romeras y Marianas 'El Camarín', la clase política de Andújar, hermandes y medios de comunicación. El padre Salvador Egido se prodigaba en diversos actos relacionados con la Virgen de la Cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.