Borrar
Reunión esta mañana del comité asesor en Jaén. J. A.
El delegado del Gobierno preside el Comité Asesor del Plan del Cerro tras la Romería
El dispositivo ha culminado con un total de 829 llamadas al 112, un17% más que en 2023, y cerca de 380 asistencias sanitarias

El delegado del Gobierno preside el Comité Asesor del Plan del Cerro tras la Romería

ANÁLISIS ·

Jesús Estrella ha estado acompañado del alcalde de Andújar, el subdelegado del Gobierno y el resto de los componentes del comité

ANDUJAR IDEAL

JAÉN

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha presidido la reunión del Comité Asesor del Plan del Cerro posterior a la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar. Un encuentro de trabajo en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Carmona, así como por el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Manuel Fernández, además del resto de componentes de dicho comité.

Jesús Estrella ha trasladado «la felicitación a todas las administraciones que forman el Plan del Cerro en base a un dispositivo que ha funcionado, así como a las más de 900 personas que conforman dicho dispositivo, que una vez más han demostrado su profesionalidad y su capacidad para poder dar respuesta ante cualquier situación».

Igualmente, el delegado del Gobierno ha informado sobre el número de incidencias que se han producido en esta Romería 2024: 829 llamadas al 112, lo que supone cerca de un 17% más que el año anterior, y cerca de 380 asistencias sanitarias.

En este punto, el delegado del Gobierno ha puesto en valor «el trabajo de campo que se ha realizado de forma previa a un dispositivo que, como digo, ha funcionado». Así, Jesús Estrella ha señalado esta reunión como «un punto de encuentro en el que poner de manifiesto posibles debilidades para así poder aportar soluciones que deriven en que el dispositivo funcione».

Igualmente, los miembros del Comité Asesor del Plan del Cerro han abordado la mayor afluencia de romeros durante la noche del sábado y la mañana del domingo, debido a las inclemencias meteorológicas. Algo que, según ha explicado el delegado del Gobierno «debe servir para seguir valorando aquellos puntos de mejora que permitan desplegar la mejor respuesta ante situaciones que puedan producirse».

Por otro lado, Jesús Estrella ha reiterado la importancia de «la coordinación entre administraciones, ya que la planificación redunda en un dispositivo ya consolidado y una capacidad de pronta respuesta de la que se benefician miles de peregrinos y romeros porque, en última instancia, garantizamos no solamente una romería segura, sino también una romería en la que se tenga acceso a los servicios fundamentales, de tal modo que cualquier peregrino o romero disfrute de la misma sin ningún tipo de problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios