Benito a la izquierda y Flori, a la derecha, posan coin una devota delante de las imágenes del Cristo Resucitado y de la Virgen de la Cabeza de Priego.

Concluye hoy en el Santuario la peregrinación de Benito y Flori que iniciaron en Málaga

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Martes, 4 de agosto 2020, 13:02

El matrimonio malagueño formado por Flori García Pérez y Benito Cachinero Lucena, han vuelto a mostrar la profunda y sincera fe que le profesan a la Virgen de la Cabeza.

Publicidad

Hoy martes concluyen su peregrinación en el Cerro de la Cabeza y hasta las ... mismas plantas de la Virgen, que iniciaron el pasado día 26 de julio desde Alhaurín de la Torre (Málaga) y que los ha llevado por distintas localidades malagueñas como Casa Bermeja, Villanueva de la Tapia, por la capital malagueña, Priego de Córdoba, la estación de Luque, el embalse de Iznájar, Porcuna y Andújar.

Benito (presidente de la hermandad filial de Málaga) y Flori han realizado casi los 300 kilómetros de trayecto por una promesa y para pedir a la Virgen de la Cabeza que ilumine a las personas que están tratando de erradicar esta pandemia. El camino también tiene sus tintes solidarios, porque van a recaudar fondos que se destinarán a Cáritas de la iglesia San Pío X y Jesús Obrero, que se incrusta en la barriada humilde de la capital malagueña, Palma-Palmilla, donde existe una imagen de la Virgen de la Cabeza.

Por los pueblos que han pasado, se han encontrado con el cariño y el calor que le han brindado sus gentes y devotos de la Virgen de la Cabeza y que le han trasladado las rogativas que hoy martes musitarán a la Virgen de la Cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad