La Cofradía Matriz proyecta la creación de un cuerpo de portadores de la Virgen

Procesión de la Virgen de la Cabeza por Andújar a su paso por el Convento de las Monjas Trinitarias. /J. C. G.
Procesión de la Virgen de la Cabeza por Andújar a su paso por el Convento de las Monjas Trinitarias. / J. C. G.

El presidente, Manuel Vázquez, señala que se quiere acabar con la polémica de la procesión de mayo y acabar con las polémicas

J. C. GONZÁLEZ ANDUJAR

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha proyectado la creación de un cuerpo de portadores «con la idea de que en la procesión del mes de mayo se lleve a la Virgen en las andas que pretendemos recuperar», ha explicado en una comparecencia el presidente de la cofradía, Manuel Vázquez. Aclaró que no se quieren la reedición de un llamamiento para portar la imagen por falta de personal.

La Cofradía Matriz y la asociación de anderos han celebrado varias reuniones para ultimar este proyecto «y hemos consensuado que quienes quieran trasladar a la Virgen en la procesión de mayo se inscribiera en un listado para disponer de las personas que quieran conformar el cuerpo de portadores», esbozó Vázquez. Añadió que la Cofradía Matriz quiere recuperar las andas con las que la Virgen procesionó en la ciudad con motivo del Año Jubilar «el proyecto está avanzado, pero necesitamos un grupo de personas que coordinen al grupo de portadores». Serán Alberto Frías, Paco Expósito e Isabel Mañas. «Estos anderos están entusiasmados con la idea». Habrá una homogeneidad en la vestimenta «y se deben atender a las instrucciones que se les den». Vázquez ha puntualizado que se quiere acabar con las polémicas que se generan todos los años en la ciudad con la procesión que cierra la novena en mayo.

Hermano mayor

La Cofradía Matriz abrió el pasado día 4 de marzo el plazo para la presentación de las candidaturas a ser elegido hermano mayor en la Romería del año 2020, que expira el día 18 de marzo. El día 2 de mayo será la votación en la parroquia de San Miguel «se deberán cumplir los requisitos que ha enviado la Cofradía Matriz por una circular a los cofrades», ha señalado el presidente.