La Cofradía Matriz celebra el 110 Aniversario de la proclamación de la Virgen de la Cabeza como Patrona de Andújar

Altar con motivo de la celebración. /Real e llustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.
Altar con motivo de la celebración. / Real e llustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

La Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, acogió anoche, lunes 18 demarzo, la celebración eucarística con motivo del CX Aniversario de laProclamación de la Stma. Virgen de la Cabeza, como Patrona de Andújar, porbula de su Santidad, el Papa Pío X, en el año del Señor, 1909; año en el que la Excelsa Titular, también fue coronada canónicamente.

Cientos de devotos y cofrades se congregaron en el templo mayor de la ciudad, que se vio abarrotado en la conmemoración de dicha efeméride. La Santa Misa, presidida por el Arcipreste de Andújar, D. Pedro Montesinos, estuvo cantada por el Coro de la Cofradía Matriz.

Igualmente acudieron numerosos representantes de la corporación municipal, encabezados por el Alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, atestiguando con su presencia, el inquebrantable vínculo histórico y devocional de la Santísima Virgen de la Cabeza con el pueblo de Andújar, mantenedor y custodio de esta devoción por la Madre de Dios, durante casi ocho siglos.

La Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz quiere agradecer la presencia de todas las autoridades civiles y religiosas, a tan importante acto para la corporación, así como a la Agrupación de Cofradías de nuestro Arciprestazgo, Hermandades y Grupos Parroquiales, Federación de Peñas Marianas y cofrades y devotos en general.