Los cofrades respaldan la candidatura de José María Alcántara a hermano mayor
VIRGEN DE LA CABEZA ·
El aspirante obtuvo 391 votos favorables de los 413 emitidos y avanzó que desea contar con un gran apoyo en este año tan especialVIRGEN DE LA CABEZA ·
El aspirante obtuvo 391 votos favorables de los 413 emitidos y avanzó que desea contar con un gran apoyo en este año tan especialJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 2 de mayo 2025, 19:05
A falta de la confirmación oficial del Obispado, los cofrades refrendaron este jueves la única candidatura a hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. José María Alcántara Soriano consiguió 391 a favor, de los 413 que se emitieron al final. Es una de las participaciones más altas de las que se recuerdan con un solo aspirante.
Publicidad
José María Alcántara, su esposa, Teresa Flores y sus hijos recibieron el escrutinio del resultado en la parroquia de San Miguel, con la presencia de numerosos cofrades, representantes de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, y del clero, porque las votaciones coincidieron con la celebración del primer día de novena a la Virgen de la Cabeza en la ciudad.
Emocionado
José María Alcántara, quien ha recibido un sinfín de felicitaciones del estamento romero de la ciudad y fuera de ella, dedicó antes de sus primeras palabras una salve a la Virgen del Socorro, que tiene su sede canónica en la parroquia de San Miguel Arcángel.
El que también fuera pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza en el año 2019, reconoció que nunca imaginaría que este cargo representativo de la matriz llegaría al seno de una familia humilde como la suya y apeló a la unión para emprender el camino que le llevará a la Romería de la Virgen de la Cabeza del año 2026, en la antesala ya del octavo centenario. Una vez que el obispo ratifique el nombramiento, recibirá el cetro de hermano mayor.
Este hecho llegará cuando concluya la novena que la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza está celebrando con la imagen vicaria en la parroquia de San Miguel Arcángel y su regreso a la ermita de la calle Ollerías. Una cofradía que ha hecho un balance positivo de la pasada romería, de la que se encarga de su convocatoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.