TREMOLAR DE BANDERAS EN EL PATIO DEL IES NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA. GONZÁLEZ
El presidente de la Cofradía Matriz, Manuel José Gómez, anunció a primeras horas de la mañana en el IES Nuestra Señora de la Cabeza la muerte del Papa, por el que se pidió una oración

Las banderas pregonan el gozo romero a residencias, centros educativos y de salud

ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2025 ·

Las enseñas de la Matriz llevan el júbilo y la esperanza a jóvenes, mayores y discapacitados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 21 de abril 2025, 18:41

Las banderas de la Real e Ilustre Cofradía Matriz han gozado en este lunes de una especial intensidad. A primeras horas de la mañana visitaron el centro de salud Virgen de la Cabeza, donde les aguardaban entre otras autoridades, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, y la delegada territorial de Salud, Elena González. Esta asistencia representó la gratitud a los servicios sanitarios, por la labor que desarrollan en la romería

Publicidad

El siguiente destino fue el IES Nuestra Señora de la Cabeza, donde el presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel José Gómez, dio la triste noticia del fallecimiento del papa Francisco, por el que se pidió una oración. Andrés Borrego amimó la visita, a la par del tremoleo de las banderas para explicar el significado de cada pendón que porta la cofradía. Animó a los jóvenes a propagar la devoción e integrarse en la vida de la Cofradía.

Colegio Madre Divino Pastor

Ya la salida del instituto, esperaba al cortejo el pequeño grupo de tamborileros del colegio Madre del Divino Pastor, para trasladarse a este centro educativo incrustado en la calle Ana María Mogas, donde se agasajó a la comitiva con música y baile. Después llegaron las tiernas y entrañables visitas a la sede de Aprompsi al Centro de Discapacitados Virgen de la Cabeza, donde los damascos y plicas de la comitiva provocaron un estallido de alborozo y júbilo a sus residentes, que no pudieron contener sus emociones.

Esta tarde han ido a las residencias de mayores Padres Paules y Bouco, (como se le conoce ahora a Orpea) donde hicieron revivir las vivencias en torno a la romería y su Virgen de la Cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad