El presidente de la Matriz, Manuel Vázquez, durante la presentación del logo y las colgaduras. / J. C. GONZÁLEZ

La bajada de la imagen de la Virgen de la Cabeza ya tiene su logo identificativo

La cofradía matriz elabora las colgadura y artículos que darán una imagen unificada al acontecimiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ VIRGEN DE LA CABEZA

La bajada de la imagen de la Virgen de la Cabeza entre los días 22 de octubre y 5 de noviembre ya tiene su logo, que fue presentado el pasado martes por la noche en la sede de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Paralelamente ya ha preparado todo sus artículos de 'merchandising', a la vez que un video promocional donde se hace un repaso de las históricas bajadas de 'La Morenita' en los siglos XX y XXI. Esta próxima tendrá un carácter diocesano y servirá como acción de gracias por la intercesión de la patrona de la ciudad y de la Diócesis de Jaén en la pandemia. Muchas personas que no han podido subir a verla a su cerro sacral, la podrán venerar en la ciudad.

La Cofradía Matriz ha elaborado su comisión de la bajada que se ha encargado de la configuración del logo que dejará para la posteridad esta bajada. La Virgen de la Cabeza es la imagen central con la corona del 2009 que elaboró para aquel Año Jubilar, gracias a las aportaciones que realizaron miles de devotos para su creación.

Representación

Los triángulos que rodean a la Virgen representan a las 69 cofradías de la Virgen de la Cabeza (tendrán su protagonismo en la bajada del día 22 de octubre por la carretera). En la parte inferior están representados los monumentos más identificativos de la ciudad, «con este logo queremos darle una imagen a esta bajada que aparecerán en los elementos de merchandising en torno a la bajada», explicó el presidente de la Matriz, Manuel Vázquez.

Dos colgaduras con la imagen de la Virgen y otra alegórica une hace referencia a la devoción, se pondrán a la venta junto con los artículos para que los balcones se engalanen con una imagen unificada de la Virgen en esos días tan apasionantes.