El Ayuntamiento de Andújar ha instalado una decena de hidrantes en el Poblado del Santuario, específicos para el uso del Cuerpo de Bomberos, que conectan la red de abastecimiento de agua para suministrarla en caso de incendio.
Publicidad
Los equipos, repartidos por toda la zona del Santuario donde se encuentra viviendas y locales, han sido instalados por la empresa Somajasa con una inversión de 10.000 euros por parte del Consistorio iliturgitano.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, ha afirmado que «la intención del Ayuntamiento es seguir aumentando el número de hidrantes a instalar, intentando cubrir el cien por cien de zonas donde llegue la red municipal e incluso red privada».
«El objetivo es incrementar la seguridad en un espacio protegido como es el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza, enclavado en pleno Parque Natural, ya que la lejanía del mismo y la propia orografía de la zona aumenta considerablemente el riesgo de incendio durante las jornadas de mayor concentración de personas», ha dicho.
«Nos encontramos en una época de máximo riesgo de incendios, motivados por la sequía y el calentamiento climático. Debemos extremar las precauciones y por ello desde este Ayuntamiento se ha procedido a la instalación de estos hidrantes, como medida preventiva para poder extinguir un incendio en cualquier etapa y de manera rápida y eficaz», ha recalcado Lucas.
Publicidad
Todo ello, según la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, «responde al compromiso del Equipo Gobierno para que Andújar cuente con todos medios y recursos necesarios para una prestación de servicios óptima que garantice la seguridad en materia de incendios».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.