Antonio Pareja dedica un pasodoble a 'La Morenita' de Granada
MÚSICA EN LA DEVOCIÓN QUE SE LE PROFESA A LA VIRGEN DE LA CABEZA ·
Lleva el nombre de 'Reina del Amanecer'Secciones
Servicios
Destacamos
MÚSICA EN LA DEVOCIÓN QUE SE LE PROFESA A LA VIRGEN DE LA CABEZA ·
Lleva el nombre de 'Reina del Amanecer'José carlos gonzález
@joslorente
Miércoles, 9 de octubre 2019, 11:33
El pasado sábado se escuchó en Granada el estreno del pasodoble romero dedicado a la Virgen de la Cabeza de Granada, del compositor Antonio Jesús Pareja, bajo el nombre 'Reina del Amanecer', compuesto para la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Granada.
La Banda de la Victoria, de Fuente Vaqueros, lo interpretó a la salida de la procesión de la Virgen y en sucesivas calles junto a otros dos pasodobles de Pareja, la ya conocida 'Mi Rosa de Oro' interpretada por varias ciudades de Andalucía y 'Fantasía Romera', un pasodoble romero dedicado a la que fue hermana mayor Araceli González y a su marido Emilio García.
Son ya seis pasodobles romeros escritos y compuestos por Pareja, donde cinco de ellos ya se están interpretando y se han estrenado, en ciudades como Málaga, Granada o Jerez de la Frontera, entre otras, y siendo el séptimo ya realizado y escrito dedicado a los anderos de la Virgen de la Cabeza que será estrenado y presentado el próximo año con el nombre 'En abril y bajos mis hombros'.
Premio
El compositor Antonio Jesús Pareja es también noticia porque la Diputación Provincial de Jaén ha designado como mejor proyecto cultural y musical de 2019 su espectáculo 'Pianissimo Flamenco' celebrado el pasado verano en Arjonilla. El Consistorio arjonillero lo presentó en el marco de la categoría de Espacios Escénicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La frenética vida política de Leire Díez, la 'fontanera' de Ferraz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.