Antonio Pareja dedica un pasodoble a 'La Morenita' de Granada

Antonio Jesús Pareja, durante la procesión de la Virgen de la Cabeza en la capital nazarí con los hermanos mayores. /
Antonio Jesús Pareja, durante la procesión de la Virgen de la Cabeza en la capital nazarí con los hermanos mayores.

Lleva el nombre de 'Reina del Amanecer'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ@joslorente GRANADA

El pasado sábado se escuchó en Granada el estreno del pasodoble romero dedicado a la Virgen de la Cabeza de Granada, del compositor Antonio Jesús Pareja, bajo el nombre 'Reina del Amanecer', compuesto para la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Granada.

La Banda de la Victoria, de Fuente Vaqueros, lo interpretó a la salida de la procesión de la Virgen y en sucesivas calles junto a otros dos pasodobles de Pareja, la ya conocida 'Mi Rosa de Oro' interpretada por varias ciudades de Andalucía y 'Fantasía Romera', un pasodoble romero dedicado a la que fue hermana mayor Araceli González y a su marido Emilio García.

Son ya seis pasodobles romeros escritos y compuestos por Pareja, donde cinco de ellos ya se están interpretando y se han estrenado, en ciudades como Málaga, Granada o Jerez de la Frontera, entre otras, y siendo el séptimo ya realizado y escrito dedicado a los anderos de la Virgen de la Cabeza que será estrenado y presentado el próximo año con el nombre 'En abril y bajos mis hombros'.

Premio

El compositor Antonio Jesús Pareja es también noticia porque la Diputación Provincial de Jaén ha designado como mejor proyecto cultural y musical de 2019 su espectáculo 'Pianissimo Flamenco' celebrado el pasado verano en Arjonilla. El Consistorio arjonillero lo presentó en el marco de la categoría de Espacios Escénicos.