Terna de aspitantes.

Ángel Soto, Guillermo Cervera y Silvia Herrero completan una terna a los comicios en la Cofradía Matriz

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ VIRGEN DE LA CABEZA

Las candidaturas para las próximas elecciones a la junta directiva de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar el día 6 de noviembre, ya empiezan a perfilarse. El plazo de presentación expira este martes día 21 de septiembre.

El actual presidente, Manuel Vázquez, ya ha desvelado que se presenta a la reelección, y en breve, dará a conocer su terna. En su candidatura figurarán nuevas incorporaciones, que e mezclarán con personas le han acompañan en este mandato que se inició en enero de 2018 y ha estado marcado por la pandemia del coronavirus.

El otro aspirante que ya se conoce es Ángel Soto López, actual secretario de la Federación de Peñas Romeras y Marianas 'El Camarín'. Soto ya se integró en la candidatura que encabezó Manoli Díaz Expósito en las elecciones de 2018.

Candidatura

Ángel Soto estará acompañado en la terna de aspirantes en la vicepresidencia por Guillermo Cervera, presidente de la Federación de Peñas Marianas. Como tesorera figura Silvia Herrero García, tesorera además de la Federación e integrante de la peña El Madroño. Por tanto, las cabezas visibles de la directiva de la Federación de Peñas Romeras aspiran a dar el salto a dirigir los designios de la Matriz. Guillermo Cervera fue hermano mayor de la Cofradía Matriz en el año 2016. También presidió la peña El Caballo. En el año 2019, donde se celebró la última romería antes de la pandemia, ejerció este cargo de forma accidental, ante el accidente de caballo que sufrió la entonces hermana mayor, Eva Soto, esposa del actual presidente, Manuel Vázquez y aspirante a la presidencia.

Desde la candidatura apuntan que solo les falta por definir algunas vocalías y apuntan que dan este paso, «por introducir proyectos nuevos en la cofradía».