ALFREDO YBARRA

Alfredo Ybarra Lara es elegido `Romero de Oro´ por el Ayuntamiento de Andújar

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril a las 21:00 horas en el antiguo templo de Santa Marina

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El Ayuntamiento de Andújar concederá el galardón `Romero de Oro´ al profesor y editor, Alfredo Ybarra Lara, en reconocimiento a su encomiable labor de investigación y difusión en numerosos trabajos y publicaciones relacionadas con la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Ybarra, pregonero de la Romería del año 1989, es licenciado en Ciencias de la Educación, además de escritor, poeta y articulista, habiendo colaborado en numerosos medios de comunicación a lo largo de toda su trayectoria. Durante diecisiete años ha ejercido como presidente de la junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar, siendo además conocido por participar en las retransmisiones en directo de Canal Sur TV con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

La comisión de Festejos ha acordado por unanimidad la elección del galardonado. Por otro lado, los componentes de esta comisión deciden declarar desierto el galardón de `Romero del Año´ debido a la suspensión de la Romería del pasado 2021 por las circunstancias de la crisis sanitaria.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de abril a las 21:00 horas en el antiguo templo de Santa Marina de Andújar.