Borrar
Participantes en la batida de limpieza por el entorno. AMECO
Unión en Andújar para embellecer la ribera del Guadalquivir

Unión en Andújar para embellecer la ribera del Guadalquivir

MEDIO AMBIENTE ·

La concejalía de Medio Ambiente auspicia una batida de limpieza que involucra a Ameco y Cruz Roja, en su proyecto 'Besando el Guadalquivir'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

r. Creación de sinergias y unión de esfuerzos en la ciudad entre las administraciones y entidades para concienciar sobre el respeto, la difusión y el disfrute de uno de los entornos naturales más privilegiados de los que dispone el municipio, el entorno del río Guadalquivir.

La concejalía de Medioambiente, a través del Proyecto Besando, Abrazando el Guadalquivir, se sumó a la campaña del Proyecto Libera 1m2 contra la 'basuraleza', organizado por Ecoembes, creando un punto de recogida ubicado en el Puente Romano. A esta iniciativa se sumaron integrantes del colectivo medioambiental Ameco y de la asamblea comarcal de Cruz Roja, que se involucraron de lleno en la batida de limpieza que se llevó a cabo en la ribera del río Guadalquivir, desde el Puente Romano hasta el Molino de las Aceñas. Las personas participantes colaboraron en la limpieza de 'basuraleza', donde se recogieron en total 60 kilos de basura, que acumulaba diferentes tipos de residuos, principalmente vidrio (litronas) y plástico (latas, envases… ) aunque también se encontraron residuos sanitarios y tecnológicos.

El gran objetivo

Esta iniciativa se englobó dentro de la filosofía del Proyecto del Parque Fluvial Orgánico en Andújar, que lleva por nombre 'Besando, Abrazando el Guadalquivir', que ya se está desarrollando en el municipio iliturgitano, con el objetivo de integrar el río a la ciudad y mitigar el riesgo de inundación que ha acechado a la población desde tiempos inmemoriales. Para ello, se va a realizar una limpieza y adaptación de barreras transversales y se va a habilitar la ribera como un espacio de ocio y tiempo libre, creando un nuevo sendero para su uso por senderistas, ciclistas y vecinos en general desde el Puente Romano hasta el Molino de las Aceñas. Su aspiración es de establecer un vínculo emocional y social entre la población y el río, convirtiéndolo en un lugar de encuentro y disfrute.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios