Borrar
Embalse del Rumblar. GONZÁLEZ
Las últimas lluvias preconizan la salvación de las cosechas en la zona

Las últimas lluvias preconizan la salvación de las cosechas en la zona

AGUA DE MAYO ·

El pantano del Rumblar incrementa en un 8% sus reservas de agua y ya se sitúa en el 34% cifra similar a la del año pasado por estas fechas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:48

Las últimas lluvias han ocasionado, y de de forma notoria, una crecida de las reservas de agua de los embalses de la zona y ha regado de ilusión a los agricultores de la zona.

El pantano del Rumblar ha incrementado en un 8% su agua almacenada y ya se sitúa en el 34%, en cifras similares al año pasado por estas fechas. Desde la Comunidad de Regantes del Rumblar se avista la salvación de las próximas cosechas, ante las malos presagios de las pírricas cifras de principios de año, aunque responsables matizan que la primavera tiene que venir con lluvias, porque consideran que debe seguir mejorando la situación. El embalse del Jándula su escalado hasta el 30% de agua almacenada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las últimas lluvias preconizan la salvación de las cosechas en la zona