Borrar
PROCESIÓN A SU PASO POR EL PARQUE DE SAN EUFRASIO. GONZÁLEZ
San Eufrasio siembra de fe a su barriada y a su ciudad de Andújar
La imagen será una de las que salgan en la Magna Procesión del Jubileo en Jaén

San Eufrasio siembra de fe a su barriada y a su ciudad de Andújar

RELIGIÓN ·

La fervorosa y solemne procesión cierra unas jornadas intensas de cultos y actividades en su templo en un año cargado de efemérides

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de San Eufrasio sembró de fe popular las calles aledañas de su barriada y se adentró por el centro de la ciudad para acrecentar su patronazgo sobre la ciudad en su festividad del día 15 de mayo. El también patrón de la diócesis de Jaén será una de las imágenes que desfilarán en la Magna Procesión del Jubileo en la capital jienense.

El desfile procesional se inició en pleno crepúsculo tras la conclusión de la eucaristía en el templo de San Eufrasio. Acompañaron a la imagen del 'primer obispo de Jaén, a los integrantes de su hermandad' y sus reliquias, las cofradías de gloria de la ciudad, las mujeres ataviadas de mantilla, los niños y niñas de la primera comunión, la corporación municipal y la banda musical Maestro Amador. Tras la conclusión de la procesión, Angelines Marín Poblador tomo posesión como hermana mayor de San Eufrasio. Atrás han quedado días de cultos intensos con el convite de banderas, el triduo, la veneración a las reliquias, el besamanos y la fervorosa y costumbrista ofrenda floral animada por el grupo de baile Virgen de la Cabeza.

Este viernes día 17 de mayo, a las 19:00 horas, se va a celebrar en el templo de San Eufrasio la Misa de Acción de Gracias. San Eufrasio seguirá siendo el protector de la ciudad en unas fechas tan señaladas como el 450 aniversario del inicio al culto de San Eufrasio en Andújar, y el 400 de la proclamación como patrón de la Diócesis de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios