Borrar
Alejandro Jiménez explica el contenido de la muestra a los jóvenes. ANDUJAR IDEAL
La reproducciones arqueológicas de Egipto de la UJA viajan a Andújar

La reproducciones arqueológicas de Egipto de la UJA viajan a Andújar

HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA ·

Esta muestra está enmarcada en la Feria de las Ciencias

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 21 de mayo 2024, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Jaén, expone en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome las reproducciones arqueológicas de Egipto.

Ayer lunes, tuvo lugar la inauguración de la muestra, con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Azucena Cepedello, y el director de la misión de la Universidad de Jaén en Egipto, Alejandro Jiménez, quien explicó su contenido a los alumnos de Bachillerato de SAFA Andújar. La ciudad es la segunda en la provincia que acoge esta exposición gráfica, con resultados arqueológicos y reproducciones 3D de hallazgos singulares hechos por la UJA desde que inició sus excavaciones hace 15 años en 'Qubbet El-hawa', (Asuán, Egipto). ️

Esta muestra está enmarcada en la Feria de las Ciencias y la apuesta del Ayuntamiento para favorecer la transferencia del conocimiento.️ Se puede visitar en el Palacio de los Niños de Don Gome hasta el 31 de mayo.

El proyecto en Egipto de la Universidad de Jaén está teniendo un importante eco a nivel internacional, no solo por la cantidad y calidad de sus descubrimientos, sino por la alta capacidad investigadora de sus miembros. Revistas científicas más prestigiosas se han hecho eco de estos descubrimientos, lo que corrobora la apuesta de la Universidad de Jaén por la investigación de carácter internacional y la transferencia de esa experiencia a las aulas, como es el caso de la exposición en Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios