Borrar
Zamora entre Pepa García y Micaela Navarro. ANDUJAR IDEAL
La también enfermera del centro hospitalario iliturgitano habla de la fuga de especialistas, de deshumanización en la atención y de equipamientos sin abrir

El PSOE de Jaén dice que la atención en el hospital Alto Guadalquivir es «mínima»

SALUD ·

La secretaria de Salud del PSOE de Jaén, Rocío Zamora, denunció en la sede de la agrupación local del PSOE su 'indecente' situación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 27 de mayo 2025, 13:43

La secretaria de Salud del PSOE de Jaén, Rocío Zamora, denunció en la sede de la agrupación local del PSOE lo que calificó como la 'indecente' situación en la que se encuentra el Hospital Alto Guadalquivir, «debido a las políticas de desmantelamiento del gobierno de Moreno Bonilla», afirmó.

La también enfermera de profesión y a la sazón, alcaldesa del municipio de Santiago de Calatrava visitó la ciudad para explicar lo que advirtió como alarmante situación del centro hospitalario comarcal de alta resolución, «donde existe una verdadera fuga de especialistas como urólogos, otorrinos, radiólogos, cardiólogos, neumólogos e intensivistas, provocando que la respuesta sanitaria en este centro sea mínima», alertó.

Zamora también habló de una deshumanización en la atención a los pacientes debido al incremento de consultas telefónicas. «Se inauguran nuevas instalaciones sin profesionales y sin el material adecuado, pero eso sí, se están multiplicando los cargos de gerencia», criticó Zamora en la sede de los socialistas iliturgitanos, donde asistieron responsables orgánicos de la formación en la ciudad y militantes y simpatizantes.

Referente

Rocío Zamora recordó en su intervención como el Hospital Alto Guadalquivir era un referente provincial y autonómico. Lamentó que el gobierno del PP en la Junta de Andalucía se está empeñando en desmantelar progresivamente este centro, «que atiende a miles de personas de toda la comarca, que se ven obligadas a desplazarse a otros lugares y a pagar más en servicios privados», afirmó Zamora.

La responsable socialista participó en el programa 'Los Socialistas en las Instituciones' del PSOE local, donde pronunció una charla que versó sobre 'Salud en venta:La lucha por lo público'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Jaén dice que la atención en el hospital Alto Guadalquivir es «mínima»

El PSOE de Jaén dice que la atención en el hospital Alto Guadalquivir es «mínima»