Un plan promueve las viviendas de protección en el municipio

El proyecto 'Diseñando Hogar' ofertará 26 hogares y parcelas para autopromoción en el Barrio de la Paz y pedanías

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, presentó el nuevo proyecto 'Diseñando Hogar' enmarcado en el Plan Municipal de Vivienda, diseñado por su área.

Esta campaña pretende evitar el despoblamiento en las pedanías del municipio así como dar respuesta a la demanda de vivienda a través de proyectos de autopromoción y la oferta de viviendas de carácter plurifamiliar en el casco urbano de la localidad.

El Consistorio ofrece un total de ocho parcelas para autopromoción, valoradas en 11.000 euros, en los poblados de San José de Escobar y Los Villares, que contarán con el estudio previo del proyecto y podrán optar a subvenciones de hasta 5.000 euros tras la construcción. Igualmente, existen otras nueve parcelas ubicadas en la extensión PP-4 de la Avenida de América del Barrio de la Paz con un precio aproximado de 12.000 euros.

Plurifamiliar

Este programa también cuenta con un proyecto para la construcción de un edificio plurifamiliar de 26 viviendas, valoradas entre 60.000 y 103.000 euros más IVA, que según aclaró el edil, «presentan características muy específicas con una terraza de 16 metros cuadrados y la posibilidad de unos, dos o tres dormitorios», explicó en su comparecencia el máximo responsable del áreas municipal de Vivienda del Consistorio iliturgitano. «Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para satisfacer todas las necesidades de vivienda, teniendo especialmente en cuenta al sector más vulnerable y población joven de Andújar». remarcó. Este plan ofrece nuevas oportunidades asequibles, «que garantizan el acceso a una vivienda digna y adecuada», apostilló Cazalilla.