Borrar
El alcalde y la edil posan con el profesorado y alumnado del colegio San Eufrasio en el inicio del curso escolar. GONZÁLEZ
La pandemia merma las matriculaciones en Infantil y Primaria
Un total de 2.888 alumnos iniciaron el curso académico ayer en la ciudad

La pandemia merma las matriculaciones en Infantil y Primaria

EDUCACIÓN ·

Ayer se inauguró el curso escolar en el CEIP San Eufrasio con incremento en la oferta educativa en la Escuela de Idiomas y en Atención Especial

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se inauguró el curso escolar en Infantil y Primaria en la ciudad, porque el lunes fue festivo. El colegio San Eufrasio fue el elegido para la apertura del año académico, un centro educativo que ha recibido numerosos premios nacionales por su innovadora e integradora propuesta educativa, con fuerte implicación en el entorno social por donde se desenvuelve.

El alcalde, Paco Carmona (docente durante 41 años) participó en el arranque de curso, junto con la edil de Educación, Azucena Cepedello, quienes fueron agasajados con una cálida bienvenido por la comunidad educativa que dirige Luz Expósito. El primer edil desglosó la oferta educativa en el municipio y cifró en 350 los niños que están matriculados en el ciclo de cero a tres años. Destacó su adhesión a la educación pública.

Oferta

Un total de 11 centros públicos y cinco concertados se engloban en la educación Infantil y Primaria, que empezó ayer su curso 2023-2024, con 2.888 alumnos matriculados, casi 200 menos que el año pasado, «se ha producido este descenso porque se ha notado el año de la pandemia que ha afectado a la escolarización», justificó el primer edil en su intervención ante los medios de comunicación en la apertura del curso académico.

Alrededor de 3.300 alumnos se matricularán en la Educación Secundaria y en los Ciclos Formativos, a los que se sumarán la UNED, la Educación de Adultos, las educación musical y la Escuela Oficial de Idiomas que completan toda la oferta educativa que se va a poner en marcha durante este mes de septiembre. Carmona incidió en las obras de mejora que se han realizado en los centros educativos de Infantil y Primaria a lo largo del verano por parte del Consistorio en materia de pintura y carpintería.

Unos 125.000 euros ha destinado el ente local en el acondicionamiento de los centros educativos. El regidor apuntó algunas novedades para este curso escolar como la puesta en funcionamiento del un aula de Educación Especial en el colegio San Eufrasio, para jóvenes que de familias que viven en un entorno más vulnerable.

Carmona se felicitó por el funcionamiento del curso de Corte y Confección en el IES Sierra Morena, que abre una ventana formativa y laboral en un sector, el textil, con mucha actividad en el municipio. La Escuela Municipal de Idiomas se ampliará y contará con un espacio en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente.

Carmona felicitó a la comunidad educativa del CEIP San Eufrasio, al entender que tiene una forma de trabajar bajo el paraguas del proyecto 'Comunidad de Aprendizaje', que busca la fidelización del alumnado del entorno social donde se incrusta y que se afana como en otros enclavados en la periferia de mejorar la condición social de sus familias. Se comprometió a mejorar la calefacción en el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios