JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Miércoles, 31 de mayo 2017, 18:50
Sigue extendiéndose la mecha reivindicativa en la ciudad. Un grupo de ciudadanos han mostrado su rechazo al procedimiento que s e están realizando en las obras de la calle Alhamar.
Publicidad
Señalan que soporta un enorme tránsito de vehículos, ya que se ha convertido en una alternativa a la Avenida Blas Infante. «No debemos de olvidarnos que soporta gran cantidad de circulación de peatones y de coches al ser de doble sentido, porque la gente va al mercadillo y allí se encuentran el salón de actos de la SAFA y una guardería con un acerado muy estrecho, que hace casi imposible el tránsito de dos personas», subrayan.
Las protestas vienen motivadas porque se han informado de que la calle seguirá siendo de doble sentido para el tráfico rodado y piden que sea de un solo sentido desde la Avenida Puerta de Madrid hasta la Avenida de Lisboa, «porque según están estipuladas las obra, no existiría anchura suficiente, no se lo coloca el arbolado que exige la ley y se iría en detrimento de los aparcamientos», remarcan estos vecinos, que ven esperpénticas las obras.
Los vecinos de la calle se han reunido esta tarde con el alcalde, Paco Huertas, y con ediles del gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento para estudiar las alternativas. El regidor les ha comentado que de momento, solo hay dinero presupuestado para el arreglo del acerado, dentro de los planes de empleo de la Junta. Entiende la reivindicación de los vecinos y en un futuro no se descarta el arreglo integral de la calle. Huertas también se reunió ayer martes con representantes de la plataforma que se ha creado en la ciudad para pedir la restitución de la antigua línea de autobús entre Andújar y la Costa del Sol. Apoya a esta plataforma y ha remitido una carta al delegado de Fomento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.