Cáritas Interparroquial coloca contenedores en la ciudad para recoger ropa usada
Dos contenedores se han colocado en la Plaza del Camping y en el Altozano Serrano Plato (al lado de la parroquia de Santa María), donde la ciudadanía podrá depositar ropa. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Diputación Provincial de Jaén
josé c. gonzález
Viernes, 23 de diciembre 2016, 09:03
El presidente de Cáritas Interparroquial, Antonio Arias de Saavedra, señaló que el objetivo principal es la consecución de un empleo para las personas que están ... necesitadas. La ropa, que también se puede llevar al ropero que Cáritas posee en la antigua iglesia de Santiago, se enviará a una empresa de reciclado y transformación de ropa de Linares con la idea de posteriormente abrir una tienda de prendas de bajo coste en Andújar y que empleará a personas que precisan de una forma urgente un trabajo. Arias de Saavedra espera la colaboración de la ciudadanía.
Recogida de alimentos
Cáritas Interparroquial realizó el pasado sábado una campaña de recogida de alimentos en ocho supermercados de la ciudad. Participaron un total de 69 voluntarios de los 81 que posee esta institución humanitaria. Antonio Arias ha percibido un ligero descenso en la recogida, «algo que no nos preocupa mucho porque las cofradías y peñas romeras han organizado muchas actividades solidarias para Cáritas», constató el presidente, quien mostró su deseo de unir a las siete Cáritas parroquiales que operan en la ciudad.
Cáritas ha atendido hasta el día 31 de octubre a 265 familias, por lo que suman 1.367 personas beneficiarias, con un total de 2.288 intervenciones realizadas. Proporciona alimentos, paga suministros básicos, luz y agua, y su máximo responsable sigue viendo necesidades entre la población andujareña, por lo que no percibe indicios aún de recuperación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión