El PP pide "transparencia e información" sobre la presencia de klebsiella en la UCI del hospital de Andújar
Sostiene que "la seguridad y la tranquilidad" tanto para los profesionales como para los ciudadanos de Andújar y su comarca "la da la información"
ep
Lunes, 14 de noviembre 2016, 15:46
La portavoz del PP en materia de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Catalina García, ha reclamado a la Junta de Andalucía "transparencia e información" ... sobre la situación en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) tras la detección de klebsiella en cinco boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Publicidad
Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa en Jaén, provincia por la que es diputada autonómica, donde ha recalcado que la denuncia que su partido ha realizado sobre la presencia de esta bacteria en el referido centro "no tiene nada que ver con la labor sanitaria" de los trabajadores, cuya profesionalidad "jamás" van a "poner en entredicho".
Dicho esto y tras incidir en su defensa y "apoyo incondicional" a los empleados sanitarios, ha afirmado que "la seguridad y la tranquilidad" tanto para los profesionales como para los ciudadanos de Andújar y su comarca "la da la información".
Se ha referido, al respecto, al comunicado emitido por el Servicio Andaluz de Salud, donde se aludía a "una persona colonizada por klebsiella", si bien ha asegurado que quieren "saber más". Entre otras cosas, cuantos colonizados por esta bacteria ha habido desde agosto "en esos cinco boxes infectados", qué tipo de pacientes han pasado" por ellos y "si esa información se les ha dado a los representantes de los trabajadores".
"Me temo que no. De acuerdo con el último comunicado que la Gerencia del hospital ha hecho a los trabajadores informándoles de las medidas que se han adoptado hace suponer que los trabajadores no tienen toda la información", ha manifestado.
Publicidad
Junto a ello, la portavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario ha preguntado, si en este centro sanitario, que tiene unos 17 años y se ha realizado un intervención reciente, "se ha tenido en cuenta la ingeniería que existe para luchar contra las bacterias".
"Queremos saber si esos avances tecnológicos han llegado a la sanidad de Jaén y de toda Andalucía", ha subrayado García, quien ha hablado de climatización individualizada, presiones negativas o positivas, aislamiento de pacientes con o sin exclusas y lavamanos sin contacto, que "son una de las maneras más eficientes que tiene la Consejería" contra la klebsiella y otras muchas posibles infecciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión