La autora firma un ejemplar al delegado de Cultura, Jesús Estrella. / J. C GONZÁLEZ

Un libro agita conciencias sobre la situación política actual

La joven Eva María Poyatos publica 'El Gigante en la Niebla' que habla sobre la perversión que el poder genera en las personas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La biblioteca Antonio Machado acogió en la tarde-noche del pasado jueves la presentación de libro 'El Gigante en la Niebla», de Eva María Fernández Poyatos una joven iliturgitana creativa, gran comunicadora y presentadora de actos.

Esta creación es la 'opera prima' de Eva María y contó en la presentación con el respaldo de concejales de la Corporación Municipal, amigos y familiares y con la presencia del delegado territorial de Cultura y Patrimonio Jesús Estrella. El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, fue el encargado de la presentación de la obra y recordó que su área quiso con el acto apoyar a los escritores de la ciudad. Eva María comentó todas las viscisitudes por las que pasó para publicar la obra y los problemas que tuvo para encontrar una editorial ,que difundiera su creación.

Se trata de una novela distópica con tintes psicológicos, donde la acción y el suspense se mezclan en un mundo donde no existen el bien ni el mal y en el que el protagonista demuestra ser capaz de lo mejor y de lo peor para conseguir sus objetivos. Cuenta las andanzas del protagonista de la obra, Lucas, quien descubre como es causante de la muerte de miles de personas a manos de la empresas que es responsable. «Investiga si las muertes son merecidas y en medio de un sentimiento de culpa, se encuentra con un grupo de rebeldes y decide emprender una lucha, aunque aquí no hay malos y buenos, sino que el malo es el poder», especificó la autora.

Reflexión sobre la actualidad

Este argumento podría estar relacionado con lo que se está viviendo actualmente en la sociedad y en la política en esta última década, justo el tiempo que le ha llevado a Eva a escribir este libro. «En esta última década la política se ha puesto mucho más agresiva y es donde se cuestiona si el grupo de personas que detentan el poder buscan el bien del pueblo, y aquí es donde entra en juego el libro», inquirió.