Juventudes Socialistas afirma que el PP de Andújar abandona a los jóvenes a su suerte
POLÍTICA Y JUVENTUD ·
Su secretario general en Andújar denuncia un incumplimiento de promesas electorales y falta de perspectiva para los jóvenesPOLÍTICA Y JUVENTUD ·
Su secretario general en Andújar denuncia un incumplimiento de promesas electorales y falta de perspectiva para los jóvenesANDÚJAR IDEAL
ANDÚJAR
Martes, 18 de marzo 2025, 18:18
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andújar, José Esteban Menasalvas, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el abandono absoluto de la juventud por parte del gobierno local del Partido Popular, que según el joven «no cuenta con ningún proyecto de futuro para que los jóvenes puedan desarrollarse personal ni laboralmente en el municipio».
Publicidad
«La situación de la juventud en Andújar es más que preocupante. El PP llegó al Ayuntamiento con una serie de compromisos que, a día de hoy, han resultado ser palabras vacías como la Feria del Empleo, que prometieron impulsar, o la Escuela Creativa», afirma Menasalvas.
A todo esto, se suma el abandono del proyecto de desarrollo industrial en Andújar debido a que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía apuesta por otras ciudades, mientras no invierte ni un solo euro en la localidad, lo que supone «una gran pérdida de oportunidades para la creación de empleo y sobre todo para las y los jóvenes andujareños».
Asimismo, el secretario general de la organización ha explicado que «de nada sirven ayudas a los recién nacidos por 400 euros, si los jóvenes no tienen ninguna posibilidad de quedarse en su ciudad, tienen problemas de acceso a la vivienda o no cuentan con un entorno que le ofrezca garantías y estabilidad de futuro».
Por otro lado, Menasalvas recuerda que las Salas de Ensayo para la Juventud, «siguen cerradas a cal y canto. Otra promesa más incumplida por el actual equipo de gobierno, ya que durante su etapa en la oposición exigían su apertura inmediata y hasta el momento, no tenemos nuevas noticias de su puesta en funcionamiento».
Publicidad
«Después de casi dos años de gobierno ya no sirven las excusas. La concejalía de Juventud existe únicamente porque tiene un letrero en la puerta, pero no hace absolutamente nada por los jóvenes», enfatiza. «Desde Juventudes Socialistas exigimos al Carmona Limón y a su concejal que dejen de mirar hacia otro lado y empiece a trabajar, de una vez por todas, por nuestros jóvenes y por nuestro futuro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.