Borrar
Juan Vicente Córcoles y Joaquín Moreno. GONZÁLEZ
Joaquín Moreno reflexiona en su libro de los efectos del confinamiento

Joaquín Moreno reflexiona en su libro de los efectos del confinamiento

LITERATUR ·

Relata lo que aconteció desde el 16 de marzo hasta el 8 de junio en la calle Vendederas de Andújar y reflexiona sobre los cambios personales y sociales que se van produciendo en su entorno

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 2 de diciembre 2023, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor jienense e Ingeniero Industrial, Joaquín Moreno, presentó el pasado viernes por la noche en la Casa Municipal de Cultura su libro 'Parada Biológica', susbtanciado en las anotaciones que fue aportando a su blog durante los días que duró el confinamiento, por culpa de la pandemia del coronavirus.

Moreno relata lo que aconteció desde el 16 de marzo hasta el 8 de junio en la calle Vendederas de Andújar y reflexiona sobre los cambios personales y sociales que se van produciendo en su entorno más próximo. Se mueve por la azotea en de la ciudad, de una casa que no es la suya, al cobijo de Sierra Morena y, poco a poco, explora sus rincones y sus perspectivas. Fotografía los cielos, las sombras, los juegos de luz, las antenas. La azotea se convierte así en su nuevo marco creativo y vital. Cita a muchas de las personas con las que convivió en esos días.

El autor cuenta como se vivió la Romería desde las terrazas, la familiaridad y unión que se entabló entre los vecinos de la calle, que aún perdura y de las sensaciones que experimentó cuando salía a la calle y veía los locales vacíos. «Hicimos una retrospectiva del pasado, porque nos quedamos sin futuro», razonó. El acto estuvo presentado por el profesor e historiador Juan Vicente Córcoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios