El alcalde y los concejales del gobierno con grupos musicales.

El edificio se ubica al inicio de la Avenida Blas Infante, en la confluencia con la Avenida de Lisboa

Los grupos locales ya disponen de salas de ensayo

La rehabilitación se ha realizado en varias fases que han contado con una inversión de aproximadamente 24.000 euros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

. Los grupos musicales de la ciudad ya disponen de los dos locales de ensayo totalmente acondicionados y mejorados para su uso. Ambos están situados en la avenida Blas Infante y desde hace unas semanas cuentan también en su fachada con un mural decorativo realizado por la joven artista catalana, Ana Repullo Vique, donde figuran mitos del mundo de la música. Esta artista resultó ganadora del concurso de grafittis.

La rehabilitación se ha realizado en varias fases que han contado con una inversión de aproximadamente 24.000 euros. Concretamente, se ha llevado a cabo el cambio de la instalación eléctrica, la adecuación del acondicionamiento acústico en paredes y puertas e instalación de nueva climatización

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco, -junto con miembros de la Corporación Municipal y grupos locales, visitaron ayer la finalización para conocer el resultado de esta actuación y también el trabajo final realizado en su parte exterior, en el que se homenajea a la música con el retrato de varios artistas de gran relevancia en la historia como Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Camarón, Gata Cattana o Keith Flint, entre otros:

«Así, desde el Ayuntamiento de Andújar se han atendido las demandas de los jóvenes del municipio y, aprovechando la paralización de ensayos a causa de la pandemia, desde el área de Juventud se ha impulsado esta intervención para que las bandas puedan seguir tocando en las mejores condiciones», señaló en su intervención la concejala de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco.

Uso

Los grupos y artistas locales que quieran realizar sus ensayos en este servicio de titularidad municipal, pueden dirigirse al área de Juventud para solicitar su uso. «Desde el Gobierno Municipal estamos concienciados con la juventud de Andújar y con poner a su disposición todos los medios e infraestructuras necesarias y de calidad» enfatizó la edil, quien catalogó de oferta cultural saludable la puesta en marcha de estas salas de ensayo. «De esta manera, conseguimos que surjan nuevas propuestas culturales e iniciativas y que la juventud de nuestra ciudad se implique con Andújar y su futuro», destacó.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, enfatizó que su equipo de gobierno está construyendo hoy la Andújar del mañana. «Y esto implica hacer inversiones y mejoras de calado que repercutan positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Andújar», constató. El primer edil ahondó que este proyecto se circunscribe a una política de acercamiento a la ciudadanía, «de la que escucha sus necesidades y sus propuestas», apostilló Rodríguez.