El gobierno local destaca el «incremento» de las inversiones

Huertas y el resto de ediles con representantes de la prensa local./J.C. GONZÁLEZ
Huertas y el resto de ediles con representantes de la prensa local. / J.C. GONZÁLEZ

El alcalde destacó en su balance navideño con la prensa el entendimiento de las administraciones «y el saneamiento de las cuentas municipales»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR

Integrantes del equipo de gobierno mantuvieron ayer el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación que desarrollan su labor informativa en la ciudad.

El alcalde, Paco Huertas, catalogó el año de «intenso» porque significó que los proyectos están empezando a fraguarse «hasta alcanzar la velocidad de crucero», precisó. Alabó el trabajo y esfuerzo de cada uno de sus concejales que configuran el equipo de gobierno municipal «se han implicado de lleno en sus áreas», significó el primer edil.

Huertas señaló que se han tomado en serio el tema del saneamiento del Ayuntamiento «hemos reducido la deuda en unos 14 millones de euros, por lo que se pagan menos intereses, reducimos el periodo medio de pago y por tanto las empresas trabajan con más facilidad en su Ayuntamiento», enfatizó.

Huertas mostró su satisfacción por la unanimidad política en el Plan Estratégico

Colaboración

El alcalde resaltó el entendimiento con el resto de administraciones «independientemente del color político que tuvieran y así lo hemos trasladado en las reuniones». Este hecho, en opinión del regidor, se ha traducido en la venida de más recursos de la ciudad «que la están transformando porque no se concentran las inversiones en una sola zona de la ciudad, por lo que hemos equilibrado las inversiones», recalcó Huertas en sus manifestaciones.

El alcalde señaló que ya no existen colas a las puertas del Ayuntamiento para hablar con los políticos «y la protección social ha sido primordial porque hemos aumentado las partidas de una forma transparente, y aunque estamos descontentos con las cifras de paro, más de 1.000 familias han encontrado empleo», refrendó. Huertas detalló que el Consistorio ha firmado 3.000 contratos y destacó de una forma satisfactoria como el Plan Estratégico se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno del pasado jueves.

El presidente de la Corporación se mostró muy satisfecho con el incremento y mejora de las infraestructuras deportivas y por el incremento de actividades culturales «de calidad». La socia de gobierno, la andalucista Encarna Camacho, destacó «la buena sintonía de los dos grupos de gobierno, pese a sus momentos de tensión, pero nunca hemos crispado».

Retraso en los presupuestos

Ayer se presentaron en la comisión de Hacienda los presupuestos municipales de 2019 que han llegado más tarde de lo previsto por el gobierno «pero entre los proyectos del EDUSI y la Ley de Contratos hemos tenido que ultimar las cuentas», adujo el alcalde en su balance. En breve se celebrará el pleno.