El equipo Eco-Jándula vuelve a triunfar en la Shell-Eco Marathón
EFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL ·
El único representante andaluz maravilla con su registro de 654 kilómetros con un litro de gasolina en un circuito difícilEFICIENCIA MEDIOAMBIENTAL ·
El único representante andaluz maravilla con su registro de 654 kilómetros con un litro de gasolina en un circuito difícilJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 17 de junio 2025, 13:26
El equipo Eco-Jándula ha vuelto a triunfar en la Shell-Eco Marathón, que se ha disputado en la presente edición en Polonia, revalidando su posición número 12 de Europa en la categoría de prototipos con motor de Combustión Interna, en un circuito muy complicado, en el que ningún equipo ha mejorado su marca del año pasado.
Publicidad
El nuevo prototipo Lince 4.6, pilotado por Carmen Ruz Peña, ha causado una gran sensación en el circuito polaco de Silesia Ring. El equipo logró una registro de 654 kilómetros recorridos con un litro de gasolina, demostrando ser un vehículo fiable y un equipo que ha funcionado en conjunto como una máquina perfectamente ajustada. El denodado tesón que el equipo andujareño le ha dedicado al proyecto desde el mes de octubre, ha permitido la consecución de este logro reseñable, ante la admiración del resto de participantes.
Un orgullo para Andújar
El equipo Eco-Jándula 2025 fue el que representó al IES Jándula de la ciudad en la 40° edición de la Shell Eco-marathon, que se ha celebrado entre los días 10 al 15 de junio en el circuito Silesia Ring. El equipo formado por Carmen, Paula, Cristina, Cándido, Diego y Ángel junto a sus profesores José Victor y Manuel han representado a Andújar y Andalucía en la mayor competición mundial de vehículos de alta eficiencia con el Lince 4.6. El mérito de este logro reside en que el centro educativo de la ciudad, en concreto el alumnado del Bachillerato de Tecnología, compite con universidades europeas y españolas, con ingenieros y ciclos formativos de Automoción del 'viejo continente' y de África.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.