Borrar
Carlos Cardeñas sube la bola ante el acoso del rival. J. C GONZÁLEZ
El Unicaja Andalucía supera en la prórroga al CB Andújar Jaén Paraíso Interior en un partido electrizante
CHOQUE DE ALTIBAJOS POR PARTE DE LOS DOS CONJUNTOS

El Unicaja Andalucía supera en la prórroga al CB Andújar Jaén Paraíso Interior en un partido electrizante

BALONCESTO GRUPO DA LIGA EBA ·

Dani Muñoz forzó la prórroga con un triple estratosférico de los suyos pero el imberbe equipo malagueño demostró madurez y claridad en los instantes decisivos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Sábado, 12 de diciembre 2020, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja Andalucía se impuso en el prórroga en la pista del CB Andújar Jaén Paraíso Interior (79-82) en un partido de altibajos disputado este sábado, donde los dos conjuntos entraron en una montaña rusa en el partido que siempre tuvo vibración y agitación y en el que los jóvenes del filial cajista tuvieron las ideas más claras y la bombilla encendida en las fases determinantes del apasionante choque. Compareció el filial del Unicaja más imberbe, acorazado y dotado de fundamentos y técnica de los últimos años.

El primer cuarto anticipó el equilibrio las rachas y los dientes de sierra de cada equipo de cada equipo. Los malagueños abrieron el telón con un gran intensidad defensiva y rapidez endiablada que les facultó para abrir la primera brecha en el marcado 0 a 5. Tuvieron rápida contestación de los iliturgitanos con el acierto en el triple de Hermosilla y la capacidad anotadora de Berni. El CB Andújar volteó el marcador y dobló a su rival, 10-5. Pero el Unicaja sacó a paseo la calidad de sus jugadores y niveló la contienda, 15-15, al final del primer cuarto.

La intensidad defensiva imperó en el primer tramo del segundo cuarto y la anotación fue exigua ante manantial de precipitaciones en el que incurrieron ambos equipos y ambos equipos. Pero el visitante Mancera empezó a ofrecer un recital de dirección, poderío, penetración y anotación. Pero tuvo la contestación del joven andujareño Javi Martínez. Las mejores canteras del baloncesto andaluz libraron un duelo al sol, ante el deleite del público que regresó al pabellón iliturgitano. Los malagueños marcaron con ligera ventaja al vestuario, 35-38, gracias a que su versátil Senie se agigantó debajo de los aros.

En el tercer cuarto entraron en escena los locales Berni Castillo (anotó 34 puntos) y Dani Muñoz y su veteranía, calidad y acierto marcaron distancias en el choque y dispararon a su equipo, 51-41. Pero los malagueños no estaban dispuestos a torcer el brazo. Su técnico dispuso una defensa zonal que se la atragantó a los andujareños, que vieron como lo voltearon el partido con un parcial de 2-14. Mancera, Senie y Folgueiras activaron a los malagueños, que disfrutaron de sus minutos más brillantes en ataque.

El último y decisivo cuarto entró en un correcalles porque Berni siguió en plan estelar y sujetó a los andujareños y los malagueños no bajaron la guardia. Justo cuando iban a amarrar la victoria, porque al CB Andújar se le volvieron a fundir los plomos, pero apareció el salvador de otras tardes, Dani el 'Chache' Muñoz para nivelar con un triple el partido y mandarlo a la prórroga.

En el tiempo extra, el CB Andújar parecía lanzado en los primeros suspiros, pero el Unicaja demostró cuajo, clase y no se arredró ante el empuje de la afición. Otra vez maniataron a su rival, que esta vez sí claudicó, pese a que Dani Muñoz hizo soñar con otro triple estratosférico. El CB Andújar abortó su trayectoria inmaculada en casa, justo el día en que su afición regresó a la cancha en una nueva temporada más de EBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios