Un gol en el último suspiro de Grego, aúpa al Iliturgi hasta el liderato de su grupo de la Primera Andaluza
DEPORTES ·
El Fuensanta de Martos vende este domingo cara su derrota 'in extremis' en Andújar, 2-1, en un choque apasionante, donde ambos equipos desplegaron todo su arsenal y se vaciaron en el José Luis Mezquita
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
FÚTBOL
Domingo, 10 de enero 2021, 22:56
Un gol del centro delantero Grego en las postrimerías del choque ante el Fuensanta de Martos aúpa al liderato al Iliturgi C.F en el grupo I de la Primera Andaluza provincial una posición de privilegio que comparte con el Recreativo de Bailén. El triunfo agónico lo amasó este domingo el Iliturgi (2-1) en una segunda parte, donde ganó en presencia ofensiva y se fue a por un rival que no demostró ser el colista del grupo y que evidenció una mejoría como bloque y mostrando siempre fuelle y peligrosidad, que mezcló con garra y dosis de osadía y calidad. La tensión del choque ha quebrado al tarde gélida en el campo de Andújar.
Este gol del centro delantero azulgrana coronó con éxito un partido trepidante y agitado, donde los de la Sierra de Sur se le volvieron a atragantar a los de Andújar, pero esta vez con resultado distinto a la ida donde el Iliturgi no pudo atrapar un liderato que no se le escapó este domingo en su campo del José Luis Mezquita.
Los dos equipos lo dieron todo en el terreno de juego en dos partes con trazos diferenciados. Los iliturgitanos llevaron la iniciativa en el primer acto, pero su juego chato y previsible se estrelló con un contrincante compacto y homogéneo y que nunca renunció al ataque. Los locales volcaron sus acciones ofensivas por banda derecha, donde el versátil e incisivo Cayuela acaudilló las acometidas de su equipo, que no pudo filtrar el balón por el centro ante la coraza de los de Fuensanta. Tan solo instigó por con disparos lejanos que toparon con los defensores o abortó el meta visitante Juanma. El primer gol local provino de un saque de esquina provocado por Cayuela. En el rechace, Javi Blanco embocó el balón a la red en el minuto 24.
El Fuensanta no se amilanó en la adversidad y reaccionó mostrando su lado más escurridizo y punzante. Antoñito avisó con un remate de cabeza donde peinó el balón con intención preludiando a la media hora el tanto del empate consumado de una magistral falta directa ejecutada por Diego. Las tablas en el choque elevaron la emoción.
Tras el descanso, la entrada al campo de Jorge Lloris, Soto y Grego le dotaron de más vigor y presencia en el área al Iliturgi. Blancó estrelló al poste un disparo que se convirtió en un misil. El rival aceptó el envide y le salió contestatario porque a la firmeza defensiva le acompañó su capacidad de aguijonear a la contra, y a punto estuvo llevarse el partido en un mano a mano el meta local Pablo. Pero la insistencia de los locales tuvo recompensa con ese tanto de un delantero centro de raza y estirpe como es Grego que empalmó sin remisión un centro desde la derecha. El gol de la victoria premió la lucha, la entrega de un Grego que se convirtió en la referencia ofensiva del equipo de la que careció en la primera mitad. El Iliturgi le puso un epílogo brillante a un choque de alto voltaje.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.