Once incial del Iliturgi el pasado domingo ante el Churriana. / J. c. gonzález

La victoria llegó tras la remontada

El triunfo del Iliturgi ante el Churriana le sacó del descenso y le armó de confianza y moral

Los azulgranas revierten la tendencia negativa en su estreno de categoría

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

El Iliturgi obtuvo un triunfo balsámico y oxigenador ante el CD Churriana el pasado domingo en el estadio José Luis Mezquita, que le quita de los miedos y complejos de los primeros tropiezos ligueros en su estreno en la División Andaluza y la saca del descenso.

Los pupilos de Diego Corbella consiguieron remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba, tras el tanto de los malagueños materializado en las postrimerías del primer periodo. La estrategia, con el gol de Javi Blanco tras saque de banda, la calidad que exhibió en el segundo tanto donde Naranjó concluyó una gran jugada colectiva y de nuevo el balón parado con el penalty que transformó Juanfran, le otorgaron la primera victoria a los azulgranas.

El técnico del Iliturgi, Diego Corbella, ensalzó la reacción de su equipo tras el descanso y destacó la importancia de esta victoria. «Nos permite escalar puestos, y nos dio mucha moral, sobre todo en el apartado psicológico, porque necésitabamos una alegría como esta», señaló. Corbella indicó que este estreno en el casillero de los triunfos le reportará tranquilidad y confianza para el choque de este domingo ante el Casa Bermeja, un rival que se encuentra pro debajo en la clasificación.