Triunfo convincente del CB Andújar ante el CB Utrera, en un choque que gobernó desde el principio

Berni Castillo en un tiro a suspensión. /J. C. GONZÁLEZ
Berni Castillo en un tiro a suspensión. / J. C. GONZÁLEZ

Los andujareños inician con buen pie la liguilla de ascenso a la LEB

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES CORRESPONSAL

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior ganó con holgura y convicción al Alba Ibis CB Utrera (79-66) en el primer partido de la liga de ascenso a la LEB del baloncesto español. Los andujareños gobernaron el choque del principio a fin en el partido disputado en su cancha y desde los comienzos del choque ya marcaron distancias y manifestaron sus intenciones con un arrollador 11-0.

El CB Andújar cimentó su triunfo con una fuerte e intensa defensa que desorientó y desconcertó a un potente rival, como es el sevillano, al que no se le da nada mal a los andujareños. La victoria fue coral y el equipo funcionó como una orquesta a la perfección. Berni Castillo y Suya rayaron a una gran altura e irrumpieron en escena cuando los utreranos trataron de acercarse en el marcador, Rafa Ramos se convirtió en un gran lugarteniente con su acierto en el tiro, José Martínez estuvo imperial y colosal en defensa y en el rebote (fue al jugador que alcanzó mayor valoración, con un 31), Dani Muñoz y Joaquín mostraron intenciones de entrar en la dinámica del equipo pese a la falta de rodaje por sus lesiones y los juniors Miguel Ángel García y Pedro Valenzuela empiezan a ser fiables, por su acierto y desparpajo.

El equipo no notó las ausencias por lesión de dos canteranos tan importantes en la plantilla como son Curro y Jaime, sobre todo el primero que aporta explosividad y anotación al equipo. El segundo estaba empezando a afianzarse en el equipo, antes de lastimarse.

El equipo por tanto, transmite buenas vibraciones de cara a esta liga, aunque el ascenso es una quimera por cuestiones presupuestarias. Pero sigue manteniendo ese prurito y renombre que el baloncesto alcanza en Andújar.