Un total de 256 participantes acuden al I Trail de la Berrea-Sierra de Andújar

Los participantes en la línea de meta del Santuario. /BLOG CLUB ATLETISMO ANTORCHA DE ANDÚJAR
Los participantes en la línea de meta del Santuario. / BLOG CLUB ATLETISMO ANTORCHA DE ANDÚJAR

J. C. GONZÁLEZSIERRA DE ANDÚJAR

El pasado domingo se disputó el I Trail de la Berrea-Sierra de Andújar con un total de 256 participantes venidos de distintos puntos del país. El Club Atletismo Antorcha fue el organizador de la prueba y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar y de la junta rectora del parque natural Sierra de Andújar.

Un centenar de voluntarios colaboraron en la prueba, quienes se fueron distribuyendo en los ocho puntos de avituallamiento en los que se dividió la prueba, que constó de tres categorías, 42 kilómetros, 21 y 10, donde los corredores transitaron por los bellos parajes de la serranía andujareña como el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la ermita de San Ginés, el entorno del río Jándula. Las tres carreras terminaron en Los Jardines de Colón de la ciudad andujareña. Este trail también pasó por el término municipal de Marmolejo.

En la prueba reina de los 42 kilómetros se impuso Juan Carlos Coello, quien invirtió un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 21 segundos. Le siguieron por este orden, Francisco del Pino y Antonio Amalio Sánchez. Raquel Berguillos fue la única fémina que cruzó la meta.

En la modalidad de 21 kilómetros el líder fue Antonio Guerrero, seguido por Manuel Jurado y José García. En mujeres se impuso María Josefa Castillejo, quien quedó por delante de Concepción Serrano y Mariuca Delgado. En la prueba corta de 10 kilómetros completaron el pódium por este orden Alfonso Real (ganó con contundencia), Alfonso Jiménez y José Manuel Urea. La mujer más rápida fue Ana Belén Zamora. Le acompañaron en el podio África Gómez y Eva Barragán.