FERMÍN CACHO RECIBIRÁ EL PREMIO A LA GESTA DEPORTIVA POR LOS 30 AÑOS DE SU MEDALLA DE ORO OLÍMPICA

El Teatro Principal de Andújar acogerá el viernes 16 de diciembre la XXXVII edición de la Gala del Deporte

Entre la nómina de premiados destacan el atleta Fermín Cacho, el rally Sierra Morena, y el Iliturgi C. F 2016, así como un elenco de deportistas locales y provinciales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Andújar, a través de su área de Deportes, celebra la trigésimo séptima edición de la Gala del Deporte. Con ella se reconoce y premia la labor de clubs, asociaciones, deportistas y otros organismos deportivos a nivel local, provincial, autonómico y nacional. El Teatro Principal de la ciudad acogerá este acto el próximo viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas.

Este año los finalistas nominados para el galardón al mejor deportista local son Araceli Moya, del Club Tenis Isturgi; Leonor de la Rosa, del Club de Natación Andújar; Lucía Meco del Club de Ajedrez Jándula; y Hugo Vico, del Club Deportivo de Arqueros Andújar. En los próximos días se habilitará en la web municipal el inicio de las votaciones.

En el apartado de menciones especiales, el ciclista andujareño Tomas Muñoz, campeón en la Andalucía Bike Race 2022 Master, será galardonado con el premio al mejor deportista provincial. Por otro lado, el Betis Iliturgitano será reconocido como el mejor club local; Antorcha Andújar como mejor club provincial; en el caso del premio a nivel regional se confirmará dentro de unos días.

Asimismo el Rally Sierra Morena se alzará con el premio a la organización del mejor evento andaluz. El árbitro malagueño Ángel Jiménez recibirá el premio especial valores en el deporte por su labor con charlas pre-partido a padres, jugadores y entrenadores para conseguir un clima limpio, sano, de respeto y deportividad en cada partido que arbitra.

La Peña F.C. Barcelona Andújar recibirá el premio especial tradición deportiva por la celebración de su 50 aniversario. El premio especial una gesta pata la historia será entregado al deportista Fermín Cacho por el 30 aniversario del oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 92. Por último, el Iliturgi F.C. será reconocido con el premio especial 100 años de fútbol por el centenario de su fundación.

El concejal de Deportes, Jose A. Oria ha puesto en valor este evento que «repartirá una decena de premios y menciones». «Desde este Equipo de Gobierno seguiremos trabajando por la realización de esta iniciativa que convierte a Andújar en un referente autonómico y nacional en el deporte», ha dicho.