El segundo torneo de Feria de Tenis de Mesa en la SAFA consolida la práctica de este deporte en Andújar

Presentación de la prueba en el Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Presentación de la prueba en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

El club de la ciudad ha dado importantes saltos de categoría en la última temporada

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR

El segundo torneo de Feria de Tenis de Mesa consolida la recuperación de este torneo, que se perdió en su tiempo. Los logros y la labor del Club de Tenis de Mesa de Andújar han contribuido a rescatar esta competición. Se va a celebrar este domingo día 15 de septiembre en el pabellón polideportivo de SAFA-Andújar. Empezará a las nueve de la mañana y se esperan unos 40 participantes de la provincia de Jaén y de Córdoba.

El presidente del club, Miguel Ángel Izquierdo, agradece el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento. Ha indicado que la pretensión es la de implicar a la población de la ciudad andujareña en el deporte del tenis de mesa «sobre todo a los más pequeños», indicó.

Este torneo supone el arranque de una temporada ilusionante para el club porque han conseguido subir un equipo a segunda nacional, otro a Super-Andaluza e integrará a dos equipos de pequeños en la División de Honor. También está apostando por la integración y forma a jóvenes con discapacidad. En este terreno, la SAFA ha organizado campeonatos nacionales que son un referente a nivel nacional.

El responsable de la División de Honor del equipo, Antonio Toril, agradece a los patrocinadores que apoyan este torneo de Feria, que se dividirá en categorías masculina, femenina y no federados. Se colocarán seis mesas y los partidos se disputarán a un máximo de cinco sets. Animó a la gente a la práctica de este deporte «que activa las neuronas», explicó.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, señaló que desde el ente local se va a apoyar toda clase de deportes.