Borrar
Autoridades y antiguos compañeros de Laguna, tras el descubrimiento de la placa. GONZÁLEZ
Sebastián García Laguna 'Jote' ya es eterno
Familiares y clubes deportivos propiciaron esta iniciativa que cristalizó en un acuerdo plenario

Sebastián García Laguna 'Jote' ya es eterno

DEPORTES ·

Este viernes se descubrió la placa en el estadio de Andújar que lleva su nombre y honra a un futbolista con gran talento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Sábado, 2 de diciembre 2023, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de Sebastián García Laguna, el mítico futbolista local que jugó en el Iliturgi CF y otros clubes de la provincia y de fuera de Andalucía, ya luce en el estadio municipal que lleva su nombre, tras el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa llevado a cabo este viernes por parte de sus hijos y del alcalde, Paco Carmona Limón, quien destacó que este gesto es un reconocimiento justo a una figura importante del deporte local «que alcanzó un gran nivel futbolístico».

Estas palabras las pronunció el regidor ante las más de 100 personas congregadas para el acto y acompañado de varios ediles de la Corporación Municipal; del presidente del Iliturgi CF 2016, Juan Segado; del vicepresidente de la Delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Manuel Cano y de los hijos de Sebastián García Laguna: Iván, David, Raúl y Belén. También acudieron antiguos futbolistas compañeros de David Laguna.

Raúl García, quien habló en nombre de la familia, dio las gracias a todo el que ha ayudado para que esto sea realidad y al Ayuntamiento de Andújar, que desde el minuto uno estaba abierto a que esto fuera posible. «Es un momento muy emotivo en el que se conmemora y se ve la figura de mi padre reflejada, ya que dejó un legado futbolístico que creo que es difícil de igualar», añadió.

El cambio de nombre del recinto como estadio Sebastián García Laguna fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Corporación municipal en abril de este año. El futbolista, más conocido como 'Jote', murió el 25 de enero de 1994 a la temprana edad de 41 años. Destacó como goleador en el Iliturgi CF, de ahí pasó al Linares CF B y continuó con su juego en el Hellín, regresando al Linares CF para volver a ser cedido al Yeclano. Posteriormente continuaría su periplo como jugador en el Extremadura de Almendralejo para vestir posteriormente la camiseta del Úbeda CF, UD Plasencia y Atlético Porcuna.

Por último, regresaría al Iliturgi CF, con el que vivió las últimas temporadas de existencia del campo de San Eufrasio y las primeras del Nuevo Estadio Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios