Lance del partido disputado esta tarde en Andújar. J. C. GONZÁLEZ
Los de Corbella regresan a la competición con empate en casa

La reciente incorporación, Uceda, le rescata un punto al Iliturgi en el descuento ante el Urgavona

FÚTBOL ·

Los iliturgitanos se han enredado en el entramado defensido de los arjoneros que han estado cerca del llevarse la victoria del José Luis Mezquita

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 25 de octubre 2020

Un tanto en el tiempo de añadido y de la reciente y estelar incorporación, Uceda, le ha permitido al Iliturgi salvar un punto, cuando el Urgavona de Arjona acariciaba la victoria esta tarde en el José Luis Mezquita de Andújar, en un derbi de más tensión y pasión que vistosidad, porque la incertidumbre del resultado suplió la ausencia de un juego primoroso. El virus le restó la vibración de otros choques, pero las gradas han contado con una entrada más que aceptable de público, casi rozando las 300 personas exigidas. El Iliturgi se estrenaba en su grupo de la Primera Andaluza de liga tras la suspensión de su primer compromiso liguero la semana pasada en Fuensanta de Martos.

Publicidad

Pese a que se les escaparon los tres puntos en el último aliento del partido, el equipo arjonero no desdeña el botín alcanzado en Andújar, porque el Iliturgi se ha mostrado inexpugnable en su feudo en las últimas campañas y los arjoneros salieron bien zarandeados de sus visitas a la vecina Andújar. El Urgavona a punto ha estado de sacar la máxima rentabilidad al tempranero gol de Coba, que en el minuto 5 del choque cabeceó libre de marca y de forma inapelable a la red un servicio desde la esquina.

Este tanto acogotó a los iliturgitanos que se mostraron aturdidos e incapaces de romper las líneas de un compacto y aguerrido Urgavona que controló plácidamente un choque donde su rival impuso un ritmo cansino y lento. Solo por banda derecha, el conjunto de Corbella trató de abrir brecha y tabicar, pero se topó con una aplicada zaga visitante. Mientras, el Urgavona generaba inseguridad y zozobra en los locales. Al filo del descanso, el azulgrana Naranjo desbarató un tiro de Coba que llevaba marchamo de gol.

Tras la reanudación, el Iliturgi cercó con más ahínco la portería defendida por Álvaro. La garra y el temperamento de Jorge y la clase de Bonachela comprometieron algo más al ordenado equipo arjonero que mantuvo el tipo con criterio y con un punto más de garra ante un previsible Iliturgi. Los andujareños marraron las escasas ocasiones de gol de las que dispusieron, hasta que en los estertores del choque, Uceda (que jugó la segunda parte y apenas había entrado en acción) aprovechó la segunda jugada en un corner para remachar a la red. La fe le ha servido al Iliturgi para salvar los muebles tras su estreno liguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad