La Piscina Municipal de Andújar recibe a más de 11.000 usuarios durante el primer mes de la temporada

El área de Deportes anuncia la apertura nocturna también durante los dos primeros fines de semana de agosto, debido a la gran demanda

ANDUJAR IDEAL

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, ha informado que desde la apertura de la Piscina Municipal, el pasado 17 de junio, más de 11.000 personas han hecho uso de las instalaciones en el primer mes de la temporada de baño 2022, registrando una media de 430 accesos diarios.

En este sentido, el edil ha señalado que «la ampliación del horario de apertura, las facilidades de compra de entradas con el nuevo sistema de pago por tarjeta en taquilla y las últimas olas de calor sufridas en la provincia, han propiciado un incremento considerable en la afluencia de público».

Igualmente, los niños y niñas de la Escuela de Verano Municipal, el Campamento Inclusivo Urbano, la Escuela de Garantía Alimentaria, así como otros colectivos sociales, «también han podido disfrutar de los primeros baños y de diversas actividades de animación en las instalaciones deportivas como baile y yoga».

Ante la gran demanda de los usuarios y usuarias de la piscina, el Ayuntamiento de Andújar ha decidido, como novedad, ampliar los días de apertura nocturna, de 22:00 horas a 02:00 horas, durante los dos primeros fines de semana de agosto.

José Antonio Oria, hace un balance muy positivo del inicio de la temporada que ha superado las cifras estimadas, «gracias en parte a las numerosas novedades en las instalaciones, por las que los bañistas habituales trasladan su satisfacción. Sin duda, contamos con una Piscina Municipal de calidad para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de Andújar durante los meses más calurosos», ha dicho.