Lance del partido jugado en el pabellón del barrio de La Paz. / J. C. GONZÁLEZ

El pésimo primer cuarto condena al CB Andújar Jaén Paraíso Interior ante el CAB Estepona y sufre la segunda derrota

La reacción del equipo en el segundo cuarto fue insuficiente

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES

Un pobre y pésimo primer cuarto condenó este sábado al CB Andújar Jaén Paraíso Interior ante el CAB Estepona, que le endosó su segunda derrota consecutiva en el inicio del grupo DA de la liga EBA de baloncesto, 63-76.

Los pupilos de Nacho Criado volvieron a reincidir en los errores de los anteriores partidos oficiales, a los le costó entrar en el partido, brindándoles una excesiva ventaja a los rivales, que después resultó dificultoso de enjugar, pese al ímpetu final de los prometedores jóvenes que volvieron a pecar de bisoñez ante equipos experimentados.

Los paupérrimos guarismos en la primera parte concedieron demasiadas licencias a un curtido Estepona, que supo administrar el 7-21 del primer cuarto y disfrutar de amplias ventajas de 20 puntos en el segundo cuarto, que le bastaron ante el arreón final de los iliturgitanos.

El CB Andújar mostró ese espíritu indomable y guerrero en el tercer cuarto y el junior Fran López, el acierto de Antonio Martínez y la calidad de Mileta y Robak acortaron las diferencias a nueve a falta de siete minutos, pero los malagueños tiraron de veteranía y calidad en medio del vendaval local para llevarse al final la victoria del pabellón de La Paz de Andújar. Reinholt y Furlan y debajo de los aros cercenaron cualquier atisbo de esperanza de los andujareños, que tienen que corregir las pájaras de los inicios de los encuentros.