Francisco Arco y José Antonio Oria, durante la presentación.

La peña deportiva Barça de Andújar celebra su 50 aniversario

Los actos programados acogen la visita del presidente Joan Laporta y el XVIII Encuentro provincial de peñas barcelonistas de Jaén

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Jose Antonio Oria, junto presidente de la Peña Deportiva Barça Andújar, Francisco Arco, ha presentado los actos conmemorativos del 50 aniversario fundacional de dicha asociación que se desarrollarán durante los días 11 y 12 de noviembre.

Para el viernes 11, la sede de la peña recibirá la visita del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, quién inaugurará una placa conmemorativa del 50 aniversario. Además, se realizará un visita al Ayuntamiento y, posteriormente, se celebrará el XVIII Encuentro provincial de peñas barcelonistas de Jaén.

En la sesión de tarde, se ha organizado entrenamientos intensivos de fútbol y baloncesto enfocado a menores, tanto en el campo municipal José Luis Mezquita y el Pabellón Cubierto, dirigido por los ex jugadores del Fútbol Club Barcelona en sección de fútbol Ricardo Serna y, en sección de baloncesto, Audie Norris.

El sábado 12 se celebrará un pasacalles amenizado por la comparsa «Charanga Ritman» que recorrerá las calles céntricas de Andújar y finalizará a las puertas del Teatro Principal. Tras esto, se realizará un acto de peñas e institucional en el que se estrenará el himno del cincuentenario de la Peña de Andújar, del compositor local Antonio Jesús Pareja. Posteriormente tendrá lugar un pregón a cargo de Juan Carlos Font i Mas y se proyectará un video conmemorativo.

Durante su intervención, el edil ha querido felicitar a la Peña «por su 50 aniversario y por la amplia y variada programación que realizan a lo largo del año». «Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar para impulsar este tipo de actividades que promueven el deporte y hacen de Andújar epicentro tanto provincial como autonómico, en este caso, del barcelonismo», ha dicho.

El pasado domingo día 9 de octubre se presentó en las instalaciones del Nou Camp el cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la Peña Deportiva Barça de Andújar y al mismo tiempo del XVIII Encuentro de Peñas de la provincia de Jaén que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre. Al presidente de la Peña Deportiva Barça de Andújar, Paco Arco, le acompañaron varios directivos de la peña así como el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria Garzón, el presidente de la Federación de Peñas del Barça , Rafael Pichardo, el miembro de la Comisión Deportiva Alejandro Cano y otros peñistas Por parte del FC Barcelona participaron en la presentación el directivo Josep Ignaci Maciá, el Jefe del Departamento de Peñas, Enric Bosch y otros miembros de la Comisión Social. Paco Arco ha indicado que la peña barcelonista iliturgitana espera con mucha ilusión la celebración de dicho acontecimiento, que contará con una importante representación del club así como de peñistas que vendrán de distintos puntos del país.