Eucaristía en la ermita de la calle Ollerías.

La peña Deportiva Barça de Andújar recupera el Memorial Martín Martínez con la presencia del responsable de las peñas del club azulgrana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Peña Deportiva Barça de Andújar celebró el XI Memorial Martín Martínez, con una serie de actos que respetaron las normas socio-sanitarias impuestas por la covid-19.

La capilla de la Virgen de la Cabeza albergó la Misa que todos los años ofrece la peña a la Virgen de la Cabeza y en recuerdo de Martín Martínez y peñistas fallecidos en estos más de 49 años de existencia de la peña. Asistió el jefe del Departamento de Peñas del FC Barcelona, Enric Bosch, la junta directiva de la peña encabezada por el presidente, Paco Arco y varios peñistas, familiares y amigos. La concejala de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Expósito Martínez, asistió en representación del Ayuntamiento de Andújar.

Al finalizar la Eucaristía se bendijo una medalla de la Virgen de la Cabeza que la Peña Deportiva Barça de Andújar entregó al futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona, Sergio Kun Agüero para que la tenga como recuerdo y ayude a superar la enfermedad cardiaca que actualmente padece. Después hubo una comida de convivencia en la sede de la peña y la directiva acompañó a Enric Bosch a conocer monumentos y zonas del casco histórico de la Ciudad. El propio Bosch informó de la actualidad del club, fundamentalmente sobre las Peñas y adelantó que en breve plazo se presentará el proyecto de Peñas de la actual Junta Directiva que preside Joan Laporta está ultimando. A este coloquio además de socios de la peña también asistieron varios representantes de peñas de la provincia como Villanueva de la Reina o Arjona.

Las próximas actividades de la peña, que el pasado día 16 de octubre cumplió 49 años de existencia, serán celebrar el II Open de Ajedrez el día de la Constitución en colaboración con el Club de Ajedrez Andújar la jornada de convivencia del día 8 de diciembre en el que se homenajeará al socio y vicepresidente segundo de la peña Jaime Daniel Carrillo Villar.