Los ciclistas, en su paso por el Arco de Capuchinos, atestado de gente. / J. C. GONZÁLEZ

El paso de la Vuelta Ciclista a España levanta una gran expectación en Andújar

La serpiente multicolor ha atravesado la ciudad a las dos de la tarde tras entrar por el mítico Puente Romano

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Andújar ha levantado una gran expectación. La ciudad iliturgitana ha sido lugar de tránsito para la serpiente multicolor durante la 14ª etapa que he tenido su salida en la localidad cordobesa de Montoro y supone la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, en Valdepeñas de Jaén.

El pelotón ha accedido al casco urbano por el Puente Romano, en torno a las 14:00 horas, y ha continuado por Paseo Ramón Colodrero, Avenida de Andalucía, Plaza del Sol, Corredera de Capuchinos, Avenida Plaza de Toros y calle Ana María Mogas, para salir del término municipal por la carretera de Los Villares. En todos estos lugares se ha agolpado la gente, quien no ha dudado en fotografiar a los cicilistas y a la caravana.

La animada caravana publicitaria, que ha precedido a la serpiente multicolor, ha repartido una hora antes obsequios en la Corredera de Capuchinos. El paso de la caravana ha coincidido con la celebración de Anducab y en el preámbulo de la Feria de Septiembre.