Borrar
El Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras recobra su carácter internacional

El Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras recobra su carácter internacional

Cumple 20 años y se celebrará el viernes 2 de junio en la ciudad iliturgitana

José Carlos González

Jueves, 6 de abril 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso de Interior-XX Memorial Francisco Ramón Higueras se celebrará el viernes 2 de junio en la ciudad iliturgitana.

 El comité ejecutivo, entre otros asuntos, está perfilando el programa de pruebas del Meeting en el que, debido a su carácter internacional, tendrá cabida el triple salto y el lanzamiento de disco en categoría masculina y los 5.000 metros lisos y el lanzamiento de jabalina en categoría femenina.

 Al mismo tiempo, se ha acordado celebrar dos jornadas de promoción del Meeting. La primera el 23 de abril en Jaén y la segunda el 26 de mayo en Andújar. En cada una de ellas participarán atletas locales de categoría alevín y, en ambas, atletas infantiles y cadetes pertenecientes a los diferentes clubes de la provincia, que serán invitados por la organización, estimándose una participación de 160 atletas por jornada.

 Este año el Memorial Francisco Ramón Higueras celebra su vigésimo aniversario y, por este motivo, se va a organizar un acto de reconocimiento a las personas que hicieron posible el nacimiento y consolidación del mismo, como ha adelantado el alcalde de Andújar quien, a su vez, ha destacado la figura de Francisco Ramón Higueras. Paco Huertas, ha señalado que este evento deportivo de carácter internacional supone para la ciudad de Andújar una gran promoción que repercutirá en la creación de riqueza y empleo en el municipio en época

 Por su parte, el Diputado Provincial del Área de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha destacado que el empeño del ente provincial se centra en aprender de lo vivido para mejorar, en todos los aspectos, las ediciones anteriores y volver a situar a la ciudad de Andújar en la cima del atletismo nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios