Brillante triunfo del CB Andújar Jaén Paraíso Interior ante el BBALL Córdoba

La temporada del 40 aniversario del Club Baloncesto Andújar arranca con lustre, emotividad y esperanza. Su primer equipo, el Andújar Jaén-Paraíso Interior debutó superando con holgura a uno de los equipos a priori más potentes de su grupo de EBA, el BBALL Córdoba (97-72) en un día donde se presentaron a los 23 equipos que conforman las diferentes categorías y que aglutinan a cerca de 300 jugadores, tanto en modalidad masculina como femenina y desde pre-baby, hasta los equipos sénior.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:31

Presente y futuro se dieron la mano para significar con mayúsculas el deporte de la canasta en la ciudad andujareña, donde siempre ha gozado de tradición. El primer equipo escogió un gran día para enganchar a la afición. Venció en un partido muy completo a su rival justo en el día en el que toda la familia del baloncesto se dio cita en el pabellón para presenciar la puesta de largo del equipo. Familiares y jugadores base encontraron un buen pretexto para referenciarse aún más con la plantilla.

Publicidad

Este año se han acabado las penurias y el CB Andújar dispone de fondo de armario. Así lo evidenció ante el Córdoba, al que tras una primera mitad igualada, puso la directa en el tercer cuarto y dejó sin capacidad de reacción a los visitantes, que se ahogaron ante la intensidad y calidad del rival, que no contaron con el base americano, Presctott; el alero, José Raya y el pívot, Joaquín García.

El regreso de Teo Aguirre, el compromiso de los siempre fiables Ramos y Suka, la explosividad del base Ángel Vázquez, un gran jugador al que solo le falta temple; el fichaje del pívot Diego Pérez, un jugador de garantías dentro de la pintura y que el sábado fue el mejor valorado, y el paso al frente que ha dado Dani Muñoz con una mayor envergadura y más liderazgo, 4 de 5 en tiro de dos, y 4 de cuatro en triples y una fuerte intensidad que se imprime al equipo desde el banquillo invitan al optimismo y a una euforia, eso sí contenida, pero que está lejos de las penurias que pasó el equipo el año pasado. Al menos, se ha ganado el derecho al apoyo y a la confianza, como la le brindaron desde la grada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad