El programa Jugando Hasta el Amanecer se convierte en un gran aliado en este tórrido verano

El programa 'Jugando hasta el Amanecer' se realiza por tercer verano consecutivo en la ciudad. Sus actividades se desarrollan durante las noches de los viernes y sábados en la Piscina Municipal del Ejido del Puente Romano y en las instalaciones deportivas del Nuevo Estadio, en el campo de fútbol José Luis Mezquita y del pabellón polideportivo.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:20

Empezó el pasado día 12 de junio y terminará el 1 de agosto y durante esas dos jornadas nocturnas se abre la Piscina Municipal. Las actividades que se desarrollan al calor de este programa son fútbol 7-, fútbol sala, baloncesto 3 por 3, voley césped (como el pasado viernes por la noche), pádel, tenis y fiesta en el agua.

Publicidad

Esta iniciativa se auspició en el verano de 2013 por el Órgano de Gestión de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén con la idea de ofertar distintas actividades en unos horarios donde las temperaturas hacen posible la práctica deportiva, a la vez que posibilitan la introducción al deporte a quienes habitualmente no lo practican.

Además, esta idea parte con fines sociales y humanitarios, porque las distintas actividades están sirviendo de punto de encuentro entre compañeros y amigos, que por distintas razones se hallan fuera y ahora regresan durante la época estival. También muestran que mundo de la competición puede resultar también un intercambio de experiencias que propician los valores del compañerismo y la solidaridad, aparte de que se compiten en las distintas pruebas y se entregan los correspondientes premios.

Esta idea también ofrece la posibilidad de disfrutar de más horas de la Piscina Municipal, en una ciudad donde la ola de calor se está cebando con especial virulencia, donde todos los días se está llegando y sobrepasando los 40 grados, algo inaudito en las últimas décadas de una forma tan seguida. Y esto se está notando en una mayor afluencia en las noches. Por ejemplo, el segundo fin de semana de julio acudieron 480 personas.

Los viernes por la noche, la piscina está pensada para los más jóvenes, a los que se les ofrece otra alternativa aparte del botellón. Además disfrutan del agua con música de ambiente del momento.Ya el sábado acuden los matrimonios y las personas más adultas, quienes aprovechan la apertura de la piscina por la noche como pretexto para pasar una jornada en familia con bebidas y alimentos, por lo que mitigan en estas horas las tórridas temperaturas que soporta Andújar cuando el 'lorenzo' ya está escondido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad