Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:06
Los equipos bebé del Betis y del Hispania de Torredelcampo fueron los protagonistas del cierre de temporada con un trepidante y emocionante encuentro que entretuvo al numeroso público que se congregó en las gradas del campo José Luis Mezquita de Andújar.
El presidente del Betis Iliturgitano, Juan Lucas García, destacó el ascenso del equipo juvenil a la liga nacional, un logro pretendido hace ya varias campañas por la entidad deportiva. Por otra parte, los conjuntos benjamín y alevín han quedado subcampeones en sus respectivas ligas provinciales de Segunda Andaluza. A esto se suma los campeonatos de la Copa Diputación conseguidos por los equipos prebenjamín y alevín.
García atribuye estos logros al trabajo diario y a la ilusión que derrochan la familia del Betis Iliturgitano en la que cita a los padres, madres, monitores, futbolistas y directiva. Un total de 220 chavales se integran en todas las categorías del Betis Iliturgitano, que son instruidos por 14 monitores.
¿Unión del fútbol andujareño? Aunque esta idea está en su fase más embrionaria, técnicos y directivos del Betis Iliturgitano idean la unión deseada en el fútbol de la ciudad, porque entiende que la división está dañando la imagen de fútbol andujareño. En este proyecto quieren implicar al Ayuntamiento. Existe un denominador común, entre el actual edil de Deportes, Paco Plaza, y los responsables del Betis Iliturgitano; su trabajo por el fútbol base y haber vestido la camiseta del Iliturgi, otrora equipo con renombre nacional.
En la próxima campaña no piensa inscribir al Iliturgi, para madurar el proyecto en la campaña 2016-17 e ir arreglando todos los desaguisados que ha sufrido este equipo que han minado su prestigio labrado durante décadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.