Borrar
El fútbol base del Betis Iliturgitano cierra una de sus temporada más exitosas

El fútbol base del Betis Iliturgitano cierra una de sus temporada más exitosas

El CD Betis Iliturgitano ha cerrado una de las temporadas más exitosas en sus 22 años de andadura. El pasado martes por la noche puso el broche final a la campaña con un acto de reconocimiento a los equipos y sus jóvenes promesas, con la asistencia del alcalde de Andújar, Paco Huertas; el edil de Deportes, Paco Plaza, y el de Servicios, Luis Salas.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:06

Los equipos bebé del Betis y del Hispania de Torredelcampo fueron los protagonistas del cierre de temporada con un trepidante y emocionante encuentro que entretuvo al numeroso público que se congregó en las gradas del campo José Luis Mezquita de Andújar.

El presidente del Betis Iliturgitano, Juan Lucas García, destacó el ascenso del equipo juvenil a la liga nacional, un logro pretendido hace ya varias campañas por la entidad deportiva. Por otra parte, los conjuntos benjamín y alevín han quedado subcampeones en sus respectivas ligas provinciales de Segunda Andaluza. A esto se suma los campeonatos de la Copa Diputación conseguidos por los equipos prebenjamín y alevín.

García atribuye estos logros al trabajo diario y a la ilusión que derrochan la familia del Betis Iliturgitano en la que cita a los padres, madres, monitores, futbolistas y directiva. Un total de 220 chavales se integran en todas las categorías del Betis Iliturgitano, que son instruidos por 14 monitores.

¿Unión del fútbol andujareño? Aunque esta idea está en su fase más embrionaria, técnicos y directivos del Betis Iliturgitano idean la unión deseada en el fútbol de la ciudad, porque entiende que la división está dañando la imagen de fútbol andujareño. En este proyecto quieren implicar al Ayuntamiento. Existe un denominador común, entre el actual edil de Deportes, Paco Plaza, y los responsables del Betis Iliturgitano; su trabajo por el fútbol base y haber vestido la camiseta del Iliturgi, otrora equipo con renombre nacional.

En la próxima campaña no piensa inscribir al Iliturgi, para madurar el proyecto en la campaña 2016-17 e ir arreglando todos los desaguisados que ha sufrido este equipo que han minado su prestigio labrado durante décadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El fútbol base del Betis Iliturgitano cierra una de sus temporada más exitosas