JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:32
Ambos son hijos de un campeón nacional de kárate como Martin Mercado, que también les instruye en este mundo de la lucha y defensa personal. Pero otro de sus hijos, el menor, también se está iniciando con éxito en la práctica, por lo que la lucha y defensa están muy presente en la genética de esta familia. Más de una década llevan practicando este deporte, donde son muy respetados y conocidos.
Publicidad
Pachu Mercado ha sido el más prolífico en el mundial. Obtuvo el campeonato en las modalidades cinturón marrón Kárate Do de Defensa Personal; en kata y en kata con armas, por lo que se ha proclamado tricampeón mundial. Cuenta con 21 años, por lo que se le presenta un futuro esperanzador.
Su hermano Martín (el mayor con 26 años) ganó el mundial en cinturón negro 1ºDan Kárate-Do, en Defensa Personal, y obtuvo la medalla de bronce en Cinturón Negro 1º en Kata con Armas. Ambos representaron al Dojo Ryu-Kyu de Kárate-Do, de la vecina localidad de Lahiguera. En este mundial se alcanzaron los 300 participantes de una decena de países donde esta implantado el kárate tradicional. La constancia y el esfuerzo son la base de sus éxitos y ahora no cuentan con patrocinadores. Dicen que el mundo de las artes marciales no cuenta con tantas ayudas como otros deportes. Además, en los premios especiales del mundial, el padre de ambos recibió la Medalla de Honor al Mérito en las Artes Marciales y a los dos hermanos le concedieron dos trofeos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.