El Mengíbar gana al Iliturgi 1-3, en el primer choque de la Copa Subdelegado que resultó entretenido
El subcampeón de la Copa del Subdelegado, el Mengíbar, aterrizó ayer en el Nuevo Estadio de Andújar, para llevarse los tres primeros puntos del primer partido de la liguilla de una competición con solera en la provincia, y que en la presente temporada estrena formato.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:11
Los mengibareños acreditaron su poderío y experiencia ante un oponente que pecó de bisoñez y candidez, pero que puso en apuros a un conjunto de superior categoría con jóvenes futbolistas que atesoran maneras y calidad y que circularon con criterio el balón.
Publicidad
Los primeros compases del choque evidenciaron este hecho. A los cinco minutos, el mengibareño Esteban cabeceó a la red un balón que provenía de un saque de banda. Pero a los dos minutos, una indecisión y un fallo entrega en la zaga visitante, permitió un toque sutil de joven andujareño Benítez quien envió el esférico al fondo de las mallas.
El empate le dio emoción y chispa al choque, porque el tanto en contra encorajinó a un equipo visitante que se afianzó en el juego, aunque el Iliturgi no le perdió la cara al choque e hilvanó acciones vistosas que agradaron a la afición. Pero en el último suspiro del primer periodo, el balón parado condenó de nuevo a los locales, porque Soto cabeceó el balón al fondo de las mallas y devolvió la ventaja al Mengíbar.
La segunda parte tuvo una fase entretenida. Los visitantes sacaron toda su artillería ante un Iliturgi que ganó en descaro y osadía, hasta el punto que nada más reanudarse el choque, el meta Manolo tuvo que desbaratar una gran jugada de los locales. El Mengíbar finitó el choque con el tanto de Juanlu, pero al perdonar el cuarto gol le dio algo de vidilla al Iliturgi, que incluso falló un penalti, al estrellar Juanito su lanzamiento en la cepa del poste cuando había engañado al portero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión