JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:13
Simón Cruz ya ha ganado dos medallas de bronce y una de plata en los europeos y se proclamó subcampeón mundial el año 2011 en Guatemala. También ha sido siete veces campeón de España.
Publicidad
Teme que esta sea la última competición que dispute, "sería una pena, porque el deporte es mi vida", señala a IDEAL este deportista andujareño que ya ha recibido varios galardones y que además, ha causado gran impresión en los campeonatos de bádminton donde participan deportistas que no tienen ninguna minusvalía.
Añade que los 500 euros que le da el Ayuntamiento de Andújar para su club son insuficientes, "no me da ni para dos viajes", comenta. Reclama a instituciones como la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía un apoyo material y económico "me dan vueltas y vueltas y no me concretan nada y ya estoy empezando a cansarme", exclama. Cruz admite que está mal económicamente y recuerda que todos los días tiene que hacer 100 kilómetros todos los días para entrenar en Jaén y mantener el nivel competitivo de los últimos años que le han reportado muchos éxitos que se pueden ver abortados si nada lo remedia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.