El baloncesto en Andújar seguirá en EBA y quiere potenciar a la cantera, que es un referente autonómico

El Club Baloncesto Andújar seguirá militando en la liga EBA y lo hará por decimosegunda temporada. Sus responsables lo anunciaron el pasado lunes por la noche en una comparecencia pública que tuvo lugar en la Piscina Municipal, donde mostraron su malestar por unas recientes declaraciones del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quien apuntó a Cazorla como máximo representante del baloncesto provincial.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:53

La queja no viene motivada porque otros equipos representativos de la provincia reciban ayudas del ente provincial, sino porque creen que no están recibiendo el trato que se merecen. Para la próxima temporada se producirán reajustes tanto en la estructura deportiva, como en la técnica. El presidente de los últimos dos años, Marcos Checa, cede el testigo en el cargo a Javier Camello, un hombre de baloncesto de toda la vida en Andújar. El responsable de los medios de comunicación, Custodio Más, pasa a desempeñar el cargo de vicepresidente y Teo Aguirre seguirá siendo el gerente. El vicepresidente, José Luis Aguilera, deja el cargo.

Publicidad

Una de las novedades más significativas se centra en el banquillo, porque hasta ahora jugador, el alero David Suka, será el entrenador y deja de jugar, por lo que se produce una baja significativa en la plantilla. El nuevo técnico mantendrá el bloque del año pasado, aunque también se da por segura la marcha de David Cespedosa.

El presidente saliente, Marcos Checa, hizo un repaso de la trayectoria del equipo en EBA y rememoró como en algunas épocas rozó la liga LEB, "o sea que no somos unos recién llegados", remachó. Checa señaló que equipos base femenino y masculino han logrado cuatro primeros puestos en la provincia, cinco subcampeonatos y dos terceros puestos. Algunos de estos equipos han desempeñado un gran papel en el andaluz, donde han tuteado a grandes equipos como el Unicaja y el Cajasol, "nuestro equipo es un referente a nivel andaluz", espetó Checa. El baloncesto en Andújar tendrá el año que viene a 22 equipos federados y Escuelas Municipales y el junior femenino puede jugar el año que viene la liga nacional, "cerraremos el círculo de las categorías y femenina", adelantó. La cantera del baloncesto iliturgitano es la segunda más nutrida de Andalucía.

El flamante presidente, Javier Camello, anunció que seguirá con una línea continuista, "pero seguiremos creciendo, porque los equipos femeninos se van a igualar a los masculinos". Agradeció a los padres y madres y patrocinadores la importante labor que desarrollan en el baloncesto de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad